Santo Domingo. –Con el objetivo de estimular el fortalecimiento de las relaciones económicas entre República Dominicana y Japón, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) celebró la conferencia “¿Cómo hacer negocios con Japón?”, a cargo de Kimihiko Inaba, director general, en México, de la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro, por sus siglas en inglés).  


Raúl González, Hiroyuki Makiuchi, Hugo Fco. Rivera Fernández y Kimihiko Inaba.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Mirex, en colaboración con la Jetro y la embajada japonesa en el país.

Al hablar en nombre del canciller Miguel Vargas, el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera, abundó sobre los propósitos de la disertación.

“Esta actividad busca incentivar al sector productivo nacional, dando a conocer a Japón como un mercado potencial para el posicionamiento de los productos locales, y promover a su vez, la atracción de inversión extranjera, enfocando ambos escenarios en el aprovechamiento de las ventajas comparativas de ambas naciones”, expresó el vicecanciller Rivera.

Reveló que, gracias al ejercicio de una diplomacia comercial activa por parte del Mirex, en el año 2018, las exportaciones dominicanas hacia Japón totalizaron USD$14, 473,840, para “un incremento de un 13.82% en comparación con el 2017, siendo el cacao, artículos farmacéuticos, calzados y derivados de higiene bucal, los productos líderes en esta gestión comercial”. 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *