Santiago.-Santiago Corre 10K, la carrera que identifica a la ciudad de Santiago, estará dedicada en el año 2020 a la Sociedad San Vicente de Paúl, entidad que asiste y protege a adultos mayores a través de programas de atención integral que les garantiza calidad de vida.

Por esa razón, la novena versión de Santiago Corre 10K asume como lema ¨Por una vejez digna¨ y será el domingo 29 de marzo a las 7:00a.m. saliendo de los jardines del Gran Teatro del Cibao.

En un acto celebrado en el Edificio Empresarial, el presidente del comité organizador de SC 10K, Miguel Ángel Tallaj y la presidente de la junta directiva de la Sociedad San Vicente de Paúl, Eurides Lajam de Toribio, firmaron el acuerdo que garantiza la contribución económica de la carrera familiar a la institución fundada en el año 1923.

Santiago Corre 10K es promovida por el Club Rotario Santiago Rincón Largo, Acción Callejera, Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), el Club de Corredores “Santiago Flyers”, la Cámara de Comercio  y Producción de Santiago, la Asociación de Atletismo de Santiago y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES). Además cuenta con el respaldo del alcalde Abel Martínez Durán y la oficina de Deporte del municipio que dirige Héctor de Padua.

La firma del acuerdo sirvió para estrechar lazos entre las personas e instituciones que confluyen en la carrera de Santiago. Eurides Lajam de Toribio, de la SSVP, expresó su agradecimiento a Santiago Corre 10K por contribuir a los programas de atención integral para personas de la tercera edad. ¨A través de esta carrera familiar, ustedes visibilizan una población muchas veces olvidadas que necesita atención respetuosa, amor y calidad de vida¨, manifestó Eurides.

Miguel Ángel Tallaj, informó que la dedicatoria obedece al interés de SC 10K de colaborar con la salud y el bienestar de la ancianidad.  Antes de firmar el acuerdo, miembros del comité de la carrera visitaron el hospicio donde compartieron el almuerzo con adultos mayores y entregaron obsequios.

La carrera está enmarcada en la Visión 2030 del Plan Estratégico de Santiago (PES). En esa línea, el PES proclama una ciudad más incluyente, cultural y saludable, con el interés de apoyar los grupos y sectores más vulnerables.

Sociedad San Vicente de Paúl, Inc.

Es una institución sin fines de lucro fundada el 8 de julio de 1923 con la finalidad de proporcionar una atención integral a los adultos mayores a través de programas y servicios que les garanticen una existencia activa y productiva.  El hospicio ofrece residencias permanentes y estancias diurnas. En el Centro de Terapia Física y Ocupacional ofrecen servicios de rehabilitación y equipo de gimnasia.

Información adicional: Grisbel Medina T.(809) 873-1313/ AIREN 809-582-4040, CDES: 809 582-0335

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *