Por Jose Zabala

New York.- El conferencista y motivador dominicano, Jalen James Acosta nos invita a The Science Of Positive Failure, una disertación para alcanzar el éxito, convertir las derrotas en herramientas para el triunfo, y también, para ser mejor persona. La conferencia que se realizará este 17 de diciembre en Microsoft Flagship Store de Nueva York ubicado en el 677 5th Ave, New York, NY 10022 a partir de las 6:00pm , no sólo ofrece instrumentos para alcanzar las metas, su discurso causa dinamismo, incita a una acción exitosa. El CEO de World Artists United, Jalen James va desarrollando sus vivencias y conocimientos con autoridad científica, pero también con humor, logrando el impacto de una experiencia enriquecedora y también única. Para conocer más sobre la conferencia The Science Of Positive Failure y registracion visita este link: https://www.microsoft.com/en-us/store/event_registration/?eid=2060753023&locid=103261&rtc=1
Recientemente James participó en una magistral ponencia en el “Sync Summit Tokyo”, un trascendental encuentro que sirvió de laboratorio para que destacados ejecutivos y personalidades de la industria del entretenimiento japonés e invitados internacionales puedan compartir y crear solidas alianzas. Ademas finalizo exitosamente la conferencia “Music Entrepreneur Conference” en New York del 13 al 15 de diciembre 2019.
James es un ¨blacktino¨ qué cautiva a todos cuanto lo conocen, su experiencia como productor musical, cantante y actor junto con su intuición natural lo han llevado a convertirse en un arquitecto de empresas exitosas dentro de la industria del entretenimiento. Es un “Artreprenour” y conferencista motivacional de origen dominicano, radicado en Hollywood, Londres y New York.
Quien es Jalen James Acosta?
Jalen James Acosta es un “Artreprenour” y Conferencista motivacional de origen dominicano, radicado en Hollywood. Sus historias recorren el mundo desde Estados Unidos hasta Asia, Europa y América Latina para alentar, instruir y motivar a todo el que desee vivir de su pasión y superar los obstáculos del camino al éxito. Las impactantes historias de su vida desde sus humildes comienzos, cuando durmió en un parque de Miami, hasta su reciente artículo en la revista Forbes, son algunos de los muchos contrastes que encontraremos en su recorrido.
Estar al borde del suicidio, luchar por encontrar sustento, trabajar en campañas globales para jugadores de la NFL, llevar a cabo negocios regulares con magnates, estrechar la mano de Bill Gates y producir el festival social más grande de Nueva York en Times Square; son algunas anécdotas inspiradoras sobre la vida, la lucha, el esfuerzo y el éxito, que James ha enseñado en algunos de los auditorios más prestigiosos del mundo, como Harvard.
James es un ¨blacktino¨ qué cautiva a todos cuanto lo conocen, su experiencia como productor musical, cantante y actor junto con su intuición natural lo han llevado a convertirse en un arquitecto de empresas exitosas dentro de la industria del entretenimiento. ¨El camino al éxito comienza dentro de uno mismo, yo tengo un doctorado en fracaso, se lo que es perderlo todo, pero salí adelante, y mi misión es alumbrar el camino de aquellos que no ven la luz¨, afirma Jalen James.
Inicios.
James es un ¨blacktino¨ qué cautiva a todos cuanto lo conocen, su experiencia como productor musical, cantante y actor junto con su intuición natural lo han llevado a convertirse en un arquitecto de empresas exitosas dentro de la industria del entretenimiento. ¨El camino al éxito comienza dentro de uno mismo, yo tengo un doctorado en fracaso, se lo que es perderlo todo, pero salí adelante, y mi misión es alumbrar el camino de aquellos que no ven la luz¨, afirma Jalen James.
Años más tarde abriría myfirstsingle.com, adelantándose a la realidad musical actual donde el streaming es tan predominante, creando una plataforma digital para que los músicos promovieran sus canciones. Esta compañía logró 5 millones de descargas en su mes de butaca y produjo el evento de lanzamiento del sencillo de Fat Joe para J.O.S.E. 2.
Motivacion.
“La pérdida de la compañía y una separación familiar contribuyeron a la falta de deseo de vivir de James. Pero la música proporcionó la motivación para seguir persiguiendo sus sueños, y en el fondo de su carrera se le ocurrió una oportunidad que cambiaría su vida para siempre”.
Actualmente es co-fundador y director creativo de 555 Tecnologies, World Artists United (WAU) y Music Entreprenour Conference, trabajando con atletas de primera división, artistas y empresarios que lo han ayudado e influido como Odell Beckam Jr., Dwyane Wade, Laz Alonso, Avicii, Common, Jason Derulo, Rosario Dawson, Will Smith, entre otros. Cuenta con oficinas en Nueva York, Los Angeles, Barcelona, Londres y China, y realiza eventos en Australia, Francia, Italia, Costa Rica, China, Japón y Estados Unidos. Este año, Jalen co-produjo el programa “Music Industry Essentials” con Yellowbrick.learn para el Instituto Clive Davis de la NYU para música grabada asociada con la revista Billboard.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *