Ganadores junto a
la presidenta del Voluntariado, Jacqueline  Ortiz de Lizardo y la profesora Nancy de Minicucci, directora del Centro de Arte Nidia Serra

Entrega sus premios a los doce  ganadores en las cuatro categorías, el  50 Concurso de Pintura Infantil Navideño con 24 becas y 30 menciones de honor.

José   Rafael Sosa

El Banco de Reservas Medio ha cumplido siglo auspiciando la pintura infantil navideña desde septiembre de 1969, cuando acepto ser patrocinador del proyecto que le presento la pintora Nidia Serra, entregando ayer  los doce premios  principales a los  ganadores en sus cuatro categorías, en acto desarrollado en el salón Garden Ten, del Hotel El Embajador.

El acto de premiación fue encabezado por la presidenta del Voluntariado Banreservas, señora  Jacqueline Ortiz de Lizardo y Nancy de Minicucci, directora del Centro de Arte Nidia Serra, con el que conmemoraron los 50 años reconociendo la creatividad infantil en pintura de la navidad dominicana.

Ortiz de Lizardo sostuvo que el Banco de Reservas ha establecido, en América Latina, el record del mayor tiempo apoyando  un certamen artístico que además aporta a la identidad de la navidad dominicana.

Nancy de Minicucci, hija de la fundadora del Concurso, dona Nidia Serra, indico en su discurso que, con la  edición  cincuentenaria del concurso, parece un sueno porque nadie imagino que el proyecto  artístico para marcar el inicio de la navidad celebraría medio siglo de existencia.

Los ganadores

En el marco de una producción, fueron entregados los premios a los ganadores de las categorías de 6  8 anos: Elías Escalante (primer lugar); Gabriel López (segundo) y Eliana Vidal Lucas (tercero).

En la categoría de 8 a 11 años, fueron premiados: Joan Emilie Grullón, (primero); Karla Daniela Noboa Perdomo (segundo) y Dalma Ureña (tercero).

En la categoría de 12 a 14 años, fueron premiados: Frank Jorge Suriel (primero); Miranda Fernández (segundo) y Laura Marie Gómez (tercero) y en la categoría de hijos de empleados, ganaron: Rodolfo Martínez Inoa (primer), Zoé C. Placido M. (segundo) y Mia Pamela Dantes-Castillo (tercero). Todos los premiados recibieron una cuenta con dinero en efectivo, tabletas electrónicas y una medalla de reconocimiento.

Igualmente fueron entregadas 26 becas y 50 menciones de honor, entre los niños participantes.

El acto

Durante el ceremonial, se difundió un video exponiendo la labor social del Voluntariado de Banreservas, asistiendo a personas envejecientes, personas especiales y excolaboradores del Banco de Reservas, a quienes se les entregaban bienes y mejoras para su calidad de vida.

El coro del Banreservas estuvo al frente de la amenización de la actividad, cantando villancicos navideños. El acto fue traducido en vivo al lenguaje de señas para  transmitir el mensaje a personas con limitaciones sensoriales.

En los vestíbulos del Garden Ten del Hotel El Embajador se monto una exposición con los trabajos premiados, mientras que en el escenario principal, eran proyectados por pantallas, las pinturas mientras sus autores subían a recibir sus premios.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *