La  Embajada del Reino de los Países Bajos en República Dominicana y la empresa Curaçao Desk celebraron un coctel con motivo de la apertura de la nueva ruta marítima entre Curaçao y la Republica Dominicana, que viajara semanalmente del Puerto de Haina al Puerto de Willemstad en Curacao y desde ahí se distribuirá mercancía a Aruba, Bonaire y otros destinos del Caribe Sur.

Dayana Acosta habló del evento.

La invitada de honor al coctel fue la Ministra de Desarrollo Económico de Curaçao, Giselle McWilliam quien indicó la satisfacción por la nueva ruta que facilitará que productos dominicanos puedan satisfacer la alta demanda de frutas y vegetales frescos de esa región.  

Curazao importa más de $2 mil millones de dólares anuales en productos que bien podrían ser suplidos por la Republica Dominicana.

La Ministra McWillian indicÓ que Curaçao y RD están negociando una acuerdo comercial que dará mayores ventajas a los productos y servicios dominicanos en ese mercado e igualmente dará oportunidad de suplirse de los productos curazoleños, europeos y de otros mercados que se venden allá, incluyendo la compra en las zonas francas a precios al por mayor.

En el coctel estuvo presidido por la embajadora del Reino de los Países Bajos en el país, Annemiejke Verrijp,  estuvieron además el dueño de la empresa naviera Don Andres, Eugenio De Joung, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores encabezados, por la Viceministra Marjorie Espinosa, además del Cónsul Dominicano en Curazao,  Francisco Francisco y personalidades de los gobiernos de Curacao y RD, así como representantes del sector privado dominicano y curazoleño.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *