Antonio Medina Calcaño , vicerrector

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la celebración de sus XXXVIII Juegos Universitarios Tony Barreiro, donde participarán más de tres mil atletas,  dedicados al jardinero derecho de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, el dominicano Vladimir Guerrero.

La información se dio a conocer durante rueda de prensa realizada este lunes,  en el Salón del Consejo Universitario en la Torre Administrativa, encabezada  por el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño,  quien estuvo acompañado del  director de  Deportes de dicha  academia, maestro Julio A. Frías Jaime,  junto a otros funcionarios.

En el encuentro,  Medina Calcaño informó que  durante el certamen deportivo contenderán atletas de 16 disciplinas a nivel competitivo y  en  gimnasia a modo de exhibición,  con una asistencia record de 3 mil deportistas que representarán a la sede, recintos, centros  y subcentros que tiene  la UASD en 19 provincias del país.

Asimismo,  el funcionario indicó que la inauguración de estos  juegos deportivos se llevará a cabo el viernes 18 de octubre en curso, a las 4 de la tarde, en el Estadio de Béisbol, Alfredito Edmead de esa Academia Primada de América.

En esta trigésima octava versión la academia cuenta con el apoyo de la La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Cooperativa de Servicios Múltiples De Profesores Universitarios, INC (COOPROUNI) y el Ministerio de Deportes.

El comité organizador lo integran  la  rectora Polanco Melo, presidente de honor; el vicerrector  Antonio Medina, vicepresidente; junto a los maestros; Julio Frías, director general; León Jon Núñez. Carlos Julio Sánchez, Álvaro Lembert, Julio Gómez, César Sánchez, DurbenGarcía, Wlises  Castillo, Eleuterio Núñez, Neftaly Ventura, Franklin Severino, José Figueroa y Jacqueline Tejada, entre otros.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *