La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo celebrará el VI Congreso Internacional de Artistas Visuales Dominicanos, con el título “Utopías, espacios y lenguajes del arte caribeño contemporáneo” y en homenaje al destacado artista de las artes visuales, Tony Capellán.

El evento que se desarrollará el próximo 6 de noviembre reunirá a decenas de artistas visuales, críticos, docentes estudiantes de arte, gestores culturales e investigadores, convocados por el Arte Caribeño, a un debate sobre la memoria y la historia del arte en esta región.

El VI congreso Internacional de Artes Visuales se desarrollará en el Auditorio Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. En el mismo se presentarán conferencias magistrales sobre El Pensamiento Visual del Arte Caribeño Contemporáneo, por Odalís Pérez; además, “La pintura como pensamiento en el caribe hispánico, por Fernando Valera; “Desde una Poético Mulata Dominicana”, por Polibio Díaz; y “Conexos/aportes y retroalimentación de los artistas de la inmigración europea durante el proceso de formación del pensamiento ético dominicano” por el destacado artista Abil Peralta.

También se disertará sobre el Moda e Identidad cultural del caribe contemporáneo, Caribe, color y Caribe diverso en el trayecto artístico insular, y se presentaran otros paneles, ensayos, y performances.

El encuentro está pautado para realizarse desde las 8:00 AM hasta las 8 de la noche.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *