C

Santo Domingo.- ‘Pingüinos’ es el nombre que la diseñadora Michelle Reynoso puso a la colección presentad en la  edición 2019 de Dominicana Moda 2019.

La colección fue presentada en un escenario que simulaba un glaciar, montado en la carpa Oscar de la Renta, de la Fortaleza Ozama, donde la diseñadora mostró mas de 80 piezas inspirada en esta especie.

Explicó que escogió esta especie por ser una de las más afectadas con los embates que está recibiendo el planeta con el calentamiento global. “Me inspiré en los pingüinos por la vulnerabilidad que tienen ante el cambio climático, y por ser, además, sinónimo de romanticismo y amor eterno. Se dice que su amor tiene la capacidad de sobrevivir al tiempo y a la distancia, y que su capacidad para amar los lleva a ser una de las especies más fieles de todo el reino animal. Así que me siento identificada con esta característica porque la moda es amor, es fidelidad, es romanticismo…”, resalta Reynoso. 

Agrega  que estas hermosas y amorosas especies  predominan  tanto en  regiones extremadamente frías donde  dependen del hielo que pisan,-derretido por el cambio climático-  así como también  en  las playas que son contaminadas por los contantes desechos  producidos  por el hombre,  lo que ha provocado  la destrucción de su hábitat natural que los mantiene vivos . Es por esto que hace un llamado de atención para que todos asuman la responsabilidad de contribuir con el medio ambiente, tomando medidas individualmente para reducir el calentamiento global y crear un esfuerzo colectivo que haga la diferencia.

50 modelos desfilaron mostrando las prendas diseñadas por Reynoso, quien subraya que con esta temática, ha aprendido lo importante que es cuidar del medio ambiente, evitar el plástico y aprovechar el recurso del reciclaje para más que estar a la moda, usar la moda para promocionar el cuidado de los recursos naturales.

“Esto es un asunto serio, y entiendo que desde cualquier área a la que nos dediquemos podemos aportar a la conservación del Planeta. Nosotros los que nos dedicamos a la moda, es bueno que entendamos que nuestra principal materia prima es la tela, y que es de los árboles que surge la industria textil. Así que usémosla para hacer el cambio”, aconseja la diseñadora, quién por segundo año consecutivo representa en DModa a la Fundación Caminantes por la Vida, como parte de su labor solidaria.

Con una  propuesta está cargada de suntuosidad, donde blanco y negro son los colores predominantes, junto al lujo que da el brillo, Tafetán de seda, muselina, Crepe Strech, cristales y perlas bordadas ,  Michelle Reynoso presento su desfile a beneficio de la Fundación Caminantes por la Vida.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *