Santo Domingo. – La Fundación Dominicana de Arte y Cultura (CultuArte) realizará el taller Periodismo de Moda, una capacitación de cuatro semanas de duración, dirigido a periodistas, fashion bloggers, estilistas, diseñadores y entusiastas de la moda que deseen escribir sobre esta industria tan pujante y creciente.

Desfile de Gucci

El curso Periodismo de Moda contará con sesiones, de tres horas cada una, en las que los participantes aprenderán sencillas y prácticas técnicas de redacción para la composición de textos sobre moda, tendencias y estilos de vida.

Asimismo, ejercitarán los criterios para evaluar un desfile de moda, las prendas de vestir, los dictámenes de la pasarela, y en el que desarrollarán destrezas para abordar con propiedad los géneros periodísticos aplicados al circuito del estilo.

El taller Periodismo de moda será impartido por el editor de moda Cherny Reyes, con 25 años de experiencia en este sector, quien ha colaborado para importantes publicaciones como Vanidades y Cosmopolitan, y ha dirigido en el país revistas como Oh!Magazine y A La Moda.

“La moda es eje transversal de la vida. Una industria que no es reciente pero sí creciente, y que ha estimulado el desarrollo de una rama especializada del periodismo”, explica Cherny Reyes. y añade que “este taller tiene la intención de que los participantes aprendan y apliquen desde el primer día técnicas clave para la redacción de moda. Abordará aspectos teóricos fundamentales para la comprensión del sector, pero sobre todo tiene una finalidad práctica”.

Cherny Reyes

Este taller será impartido los sábados, entre septiembre y octubre, en la Fundación Culturarte, ubicada en la calle Conde No.354, en la Ciudad Colonial.

El curso tendrá un cupo limitado. Los interesados en inscribirse pueden llamar al 809-792-5753 y 849-220-8677 o escribir al correo electrónico: info@culturartedominicamana.org

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *