Los galardonados: Manuel Quiterio Cedeño, Jean Michel Caroit, don Cuqui Córdova y el poeta nacional Mateo Morrison.

Los premios Caonabo de Oro, que organiza la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores, se constituyeron en un acto de justicia para  reconocer la trayectoria de tres experimentados comunicadores y un poeta de notable reconocimiento en las letras dominicanas.

El galardón fue recibido por el poeta Mateo Morrison (Premio Nacional de Literatura 2015) y los periodistas Jean Michel Caroit(corresponsal de prensa francés radicado en Santo Domingo)y el especialista en comunicación en turismo Manuel Quiterio Cedeño.CuquiCordova recibió el Caonabo de Oro Especial, por su trayectoria como historiador del beisbol dominicano.

La premiación se fue celebrada en Sala de la Cultura Aída Bonnely, del Teatro Nacional Eduardo Brito, auspiciado por la empresa Total Dominicana.

Jean Michel Caroit, un reconocido corresponsal de prensa extranjeraagradeció el premio y sostuvo que las nuevas generaciones periodísticas tienen que inspirarse en la ética y el correcto manejo de contenidos por parte de los comunicadores jóvenes.

El poeta Mateo Morrison destacó que premios como el Caonabo de Oro sirven para inspirar a quienes tienen las letras como objetivo profesional de sus vidas.

Manuel Quiterio Cedeño, uno de los comunicadores de mayor preparación para la industria del turismo, dijo que para poder apoyar el turismo es fundamental conocerla a fondo y educar la población sobre su importancia.

Cuqui Córdova sostuvo que los periodistas deben ahondar en sus contenidos para proyectar el pasado y el presente, tal y como se han producido.

Los jurados

Los jurados de los premios fueron José Gómez Cerda, presidente de la ADPE, el intelectualFederico Henríquez Gratereaux, el maestro teatral Iván García Guerra, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas Adriano de la Cruz, el maestro Juan Bolívar Díaz, Manuel Quiroz, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio,  el poeta y escritor Tony Raful y Demetrio Almonte.

Las semblanzas

Los tres oradores principales serán los que harán las semblanzas de los ganadores de los premios Caonabo de Oro 2019; Juan Bolívar Díaz, que analizo la carrera de Quiterio Cedeño, Manuel Quiroz, quien se enfocóen la labor periodística del corresponsal Jean Michel Caroit y Tony Raful, que presento una documentada semblanza de Mateo Morrison.
Los premios Caonabo de Oro cumplen 41 años (1978-2019), organizados por la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED).

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *