La Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana anunció la 8va. edición de nuestra tradicional Semana Dominicana en el Reino Unido, el conjunto de actividades anual más importante para la promoción de la República Dominicana como un socio estratégico de negocios, inversión y comercio para el Reino Unido.

En esta ocasión, la entidad ha programado una nutrida agenda de eventos mediante los cuales procura seguir consolidando el interés que despierta la República Dominicana en el Reino Unido.

Organizado con la colaboración de la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el país y la Embajada de la República Dominicana en Londres, la Semana Dominicana se celebrará del 17 al 24 de octubre de 2019 en Londres, con una delegación liderada por el Ministro de Industria y Comercio,  Nelson Toca Simó, y el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez.

El cambio climático es uno de los más importantes desafíos de este siglo XXI. En vista del impacto que éste representa, consideran que es necesario hacer un frente de forma conjunta y coordinada, los gobiernos, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de abordar e identificar acciones concretas en el ámbito de la mitigación y resiliencia climática.

El cambio climático es un tema relevante de agenda de ambos gobiernos, y el Reino Unido está en la disposición de colaborar con nuestro país compartiendo mejores prácticas y experiencias.

La agenda de la Semana Dominicana gira alrededor de un tema principal “Construyendo una Estrategia de Resiliencia Climática”, dividido en cuatro importantes ejes: Energía e HidrocarburosInfraestructura y Planificación UrbanaTransporte y LogísticaInnovación y TICs

Éstos se desarrollarán durante el marco del evento y se abordarán y desglosarán en diferentes actividades, con el propósito de lograr un mayor alcance, conocimiento del área y mejores soluciones

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *