El salón Orientación de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  sirvió  de escenario para la puesta en circulación del libro internacional “Origen Fetal de las Enfermedades del Adulto”, el cual expone los procesos que se dan en las primeras semanas de fertilización del ser humano,  en alianza de la inmunología y la genética.

La obra cuenta con una recopilación de investigaciones de 66 autores de 16 países de Latinoamérica, España y de la República Dominicana  y el respaldo de las Federaciones Latinoamericanas de Asociaciones de Medicina Perinatal (FLAMP) y de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG), y la Sociedad Dominicana de Perinatal (SODOMEP).

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FSC), doctora Rosel Fernández,  manifestó el compromiso de la UASD en temas de avanzada que marcan un antes y un después en la medicina y dijo que esta revelación científica propone una revisión curricular de actualización en planeamientos avalados y un avance que ofrece repuestas significativas.

El doctor José Garrido Calderón, quien  habló en nombre de la FLAMP, destacó la vasta importancia de los temas desarrollados en la obra, tras considerar que la misma responde interrogantes en cuanto a la prevención de enfermedades como son  la obesidad,  diabetes gestacional, preeclampsia, defectos reproductivos de origen glandular y otras.

En nombre de los autores y editores del libro hablaron los doctores Juan   Manuel Acuña, profesor de genética humana y molecular, obstetricia y epidemiológica de Estados Unidos, y Dalton Ávila representante del Ecuador.

En el acto también estuvieron presentes las doctoras Yolanda Grullón, directora de la escuela de Medicina UASD y Tania Malena, quien estuvo en representación del director de Servicio Nacional de Salud,  doctor Chanel Rosa Chupany; así como la maestra Miledys Alberto, en representación del MESCYT.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *