La Policía Nacional, a través de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), continúa su labor en perseguir las acciones procedentes del microtráfico en el país, sometiendo a la justicia a 419 presuntos vendedores de estupefacientes tras la realización de 474 operativos y 54 allanamientos en la semana del 8 al 13 de julio.

Evidencia

En ese sentido, nuestros agentes evitaron la venta de 8,901.10 gramos de cocaína; 615.60 de crack y 56.45 libras de marihuana. También ocho pastillas de éxtasis y dos plantas de marihuana.

Las sustancias narcóticas que fueron ocupadas están en poder del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis correspondiente.

En ese sentido, también fueron incautadas tres armas de fuego cortas y cuatro de fabricación artesanal, así como 26 motocicletas y siete automóviles.

Igualmente, fueron ocupados 101 celulares y 21 balanzas, tres radios de comunicaciones, así como las sumas de RD$392,002.00 y US$6,000.00 en efectivo.

La institución del orden precisó que están bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Recordamos a todos los ciudadanos a utilizar la aplicación móvil “TuPoliciAppRD” para la realización de sus denuncias.

Nuestra Policía Nacional reiteró que, a través de su órgano antinarcótico, trabaja permanentemente para enfrentar el microtráfico en todas sus manifestaciones.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *