«Estoy pensando qué será lo que sucede con la pensión que corresponde por más de 70 años de servicio al Estado Dominicano, habidas cuentas de que una señorita o señora me estuvo llamando por teléfono (lo hizo cuatro veces) para decirme que le estamos investigando para saber si califica para estar pensionado», así escribió este domingo en su Facebook, la reconocida gloria del Teatro Dominicano Salvador Pérez Martínez (El Pera).

El Pera señala que la mujer que le ha llamado se identifica como empleada de Hacienda y destaca que da la casualidad de que este mes no le han depositado su pensión.

«En el Reservas lo que me dicen es que a usted no le han depositado todavía y pienso ¿cuál será mi realidad?, que Dios les bendiga a todos, incluyendo a la autora de las llamadas», añade.

Decenas de personas se han solidarizado con don Salvador Pérez Martínez, quien indicó que este lunes irá al Ministerio de Hacienda, pero advirtió que que ya le ha pasado antes, aunque lo resolvieron.

Pérez Martínez fue el  responsable de que una gran parte de la población marginada tuviera acceso a las pocas salas de teatro que había en Santo Domingo en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado, en localidades alejadas, que pudieron disfrutar de obras que varias generaciones de dominicanos, muchos de los cuales se orientaron por esta profesión.

Antes del Teatro Rodante creó el Teatro La Carreta, en homenaje a los teatristas que iban de pueblo en pueblo en una carreta, llevando teatro a los pueblos alejados.


Salvador Pérez Martínez (El Pera

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *