Madrid, España.- La capilla ardiente del cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido este jueves en un hospital madrileño, se abrió este viernes en la sede de la española Sociedad General de Autores y Editores, informó Efe.

Alberto Cortez murió el jueves

El velatorio de los restos de Cortez, fallecido a causa de unas úlceras hemorrágicas en el estómago, este jueves jueves en un hospital donde había ingresado el pasado 27 de marzo.

El compositor de temas míticos de la música en español como “Un rincón en el alma”, “Distancia” o “Callejero” ingresó de urgencia en el hospital y falleció a consecuencia de unas úlceras gástricas cuya cura se complicó. Tenía años.

El autor, que empezó a componer canciones con 12 años, tenía 438 obras registradas en la SGAE, de la que era socio desde 1966.

Cortez, nacido en Rancul, en la Pampa argentina, actuó frecuentemente con su amigo Facundo Cabral y uno de sus espectáculos más aplaudidos fue, precisamente, “Lo Cortez no quita lo Cabral”, que interpretaron de 1994 a 1996 en diferentes países.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *