La gran producción La Traviata se presentará los días 10, 12 y 14 de abril en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito genera gran expectativa en el público.

Algunos de sus interpretes y productores nacionales hablan del próximo al estreno y de lo que los asistentes podrán apreciar de este exquisito montaje, que recreará el Santo Domingo de los años 50.

Lo vocal siempre ha sido un reto para la presentación de esta obra maravillosa. La preparación técnica es lo más exigente, el movimiento escénico es un complemento, pero lo vocal siempre representa el mayor peso. Conocer el personaje, y manifestar esto en el movimiento escénico y expresión, es más que un reto”, dijo Pura Tyson.

Paola Gonzalez expresó » me emociona que es una producción dominicana, la ambientación de los 50, el vestuario original. El hecho de poder trabajar con grandes cantantes internacionales y nuestros, trabajar con el maestro Molina, y además de actuar, ser la directora vocal de los solistas locales, es un honor.

Mi reto es que todo el que este en stage de lo mejo de si, y el mío personal es impulsar el rol de violeta interpretado por Nathalie, un personaje que evoluciona y traspasa las emociones de la voz al cuerpo y a lo que el público podrá sentir”.

De su lado, Otilio Castro dijo que “Gastón mi personaje, es el alma de la fiesta, es quien introduce a Alfredo con Violeta, es el amigo de ambos, y es una responsabilidad escénica para mi. Tener estos grandes maestros para esta producción es más que emocionante.

Mi mayor reto es tratar de transmitirle al publico esta emoción, la de mi personaje, que logren identificarse con él y vivir esta historia a través de él.”

Leonel Lirio sostuvo que “los detalles mas importantes que componen una gran producción como esta, que ha sido presentada en los mas importantes teatros del mundo, es el enfoque artístico, como esta idea que tuvo Fidel López y Eduardo Villanueva, de enfocarlo en una época tan majestuosa como fueron los años 50. Es una época donde hubo un florecimiento de la moda, que incluso en la dictadura fue promovido de forma efusiva.

Como creador representa un gran reto revivir esta época. Es la primera vez que una opera esta bajo mi dirección en vestuario, aunque he trabajado de forma particular  con artistas en montajes como la Boheme, pero esta es mi experiencia mas importante. Me sumo como un privilegio a este grupo de artistas como son Fidel López, Villanueva, Molina y Carlos Veitía”.

En tanto, Fidel López sostuvo que la puesta en escena esta ambientada en los 50´s, pero la esencia se mantiene, esta obra de Verdi inspirada en la obra de Dumas, es una historia de amor, por eso escogimos esta época, visualmente tan romántica.

Una producción como esta requiere mucho ensayo, 6 meses de ensayo, y el ballet dirigido por Carlos Veitía es un ensayo de dos meses.

La opera es grandiosa, reúne canto, danza, música, visuales, y queremos que esta puesta la gente sienta que está viendo un espectáculo a nivel internacional.

Jose Antonio Molina, para mi es una felicidad trabajar con el. Hace mucho quedamos en llevar este tipo de propuestas cada dos años, pero no lo hicimos… ahora retomamos y pretendemos llevar esto a cabo.”

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *