. La Asociación Dominicana de Empresas Couriers (ASODEC) celebró  la elección de su nueva junta directiva, como parte de las acciones de transparencia que caracterizan los Couriers pertenecientes a ASODEC.
La elección se efectuó con la presencia de la Junta Directiva saliente y todos los miembros activos de la asociación.
Luis Valdez, quien resultó electo presidente por tercer período consecutivo, reafirmó su compromiso de seguir velando porque el gremio de los Couriers sea: transparente, inclusivo, armonioso, abierto y sobre todo con un alto concepto al servicio y a la calidad en el transporte express, para de esta manera seguir insertando al país a través del acceso al mercado global vía internet.
Los Couriers que integran ASODEC son empresas formales con personalidad jurídica, licencia para operar y amparadas en los estatutos legales, que por ende cumplen con las obligaciones que exigen las leyes nacionales, además son reconocidas en la región por su sistema de transporte de vanguardia, fiabilidad y transparencia y están bien versadas en las mejores prácticas en desarrollo de servicios.
ASODEC se ha convertido además en una entidad que el gobierno a través de la Dirección General de Aduanas escucha para la puesta en ejecución de medidas que sirven para intermediar con los usuarios. Por eso nos hemos constituido en un enlace que canaliza las inquietudes de los consumidores. Un poco de ASODECLa Asociación Dominicana de Empresas Couriers fue fundada el 21 de Junio de 1993 y reúne las principales empresas Couriers del país y del mundo, Las cuales están comprometidas con el desarrollo del sector de transporte expreso internacional de paquetes y cargas aéreas y con la competitividad del comercio nacional e internacional.
ASODEC es miembro del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Conferencia Latinoamericana de Compañías Express del Caribe (CLADEC), fundada en 1991, que representa la industria de entrega de paquetes expresos de América Latina y el Caribe, en pos de facilitar los envíos a través de aduanas, trabajando con los gobiernos de la región para ayudar a los países abiertos al mercado mundial a crecer en sus economías.Las empresas que conforman la matrícula de ASODEC son las siguientes: Aeropaq, ASW, BM Cargo, BLU Courier, BlumBox, BPS Pack, Caribbean International Cargo, CPS, DHL, Domex, DJ Pack, EPS, FedEx, Flash Air Cargo, Jet Pack, Liberty Express, MCC Logistic, Mail Boxes, Pickn´ Send, P. O. Box International,              Q Logistic, RCG, Super Courier Int., Sky Paq, T Pack, Taino Express, UPS, Vimenpaq. La nueva directiva está compuesta por: Luis Valdez, Presidente.Dino Menicucci, Secretario.Juan Ginebra, Tesorero.Octavio Fonseca, Director.Luis Rojas, Director.Radames Callado, Director.José vela, Director.Carlos Mejía, Director.Tomas Berrido, Director.Alexis Troncoso, Director.José Burdié, Director.Cesar Villanueva, Director.

Luis Valdez

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *