El buzo sudafricano Rainer Schimpf, encargado de tours turísticos en Ciudad del Cabo, volviò a nacer tras ser tragado por unos segundos por una ballena y devuelto vivo.

De Efe
https://youtu.be/FkCJoxhhw2o

Rainer Schimpf, de 51 años, sobrevivió para contar la situación inesperada que enfrentó en febrero pasado al ser tragado por una ballena y luego expulsado en una playa.

Schimpf se dedica a organizar excursiones para turistas en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Él se encontraba con su equipo de buzos documentando la migración de las sardinas aproximadamente a unas 25 millas náuticas de la costa cuando repentinamente fue engullido por una ballena de Bryde.

En declaraciones a Barcroft TV dijo qu de repente todo se oscureció y sintió que la gran ballena se apoderaba de su cuerpo. “Podía sentir la presión en mi cadera. En aquel momento no había tiempo para el miedo, tenías que utilizar tu instinto”.

Según contó el propio Schimpf a la agencia de noticias británicas Barc roft Tv, estaba tomando una fotografía de un tiburón cuando empezó a sentir presión y todo se quedó oscuro. «Supe al instante que una ballena me había atrapado. Sentí una presión en mi cadera, pero no tienes tiempo para tener miedo, tienes que utilizar tu instinto», detalla.

El sudafricano señala que sabía que las ballenas no «devoran hombres», así que solo pensó en salir de allí. «Contuve el aliento pensando en que iba a sumergirse y liberarme en las profundidades del océano», detalla en su entrevista.

Finalmente, la ballena, acabó liberándole en una playa cercana. Para él buzo, la experiencia ha sido curiosa, pero no la repetiría. «Fue una experiencia interesante, me da una conexión con la ballena que no creo que nadie haya tenido».

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *