Santo Domingo, República Dominicana.- Durante un cóctel, organizado por el Consulado de Mónaco en la casa de los Vitrales, de la ciudad Colonial, se dio la bienvenida a parte de los miembros del Ballet de Monte Carlo, Mónaco, quienes se presentarán en el Teatro Nacional Eduardo Brito a beneficio de las fundaciones Nido de Angeles y Quiéreme como soy.

Cónsul Sonia Villanueva de Brower

«Les Ballets de Monte Carlo» llegó a Santo Domingo, Ciudad Primada de América, para presentarse los días 21, 22 y 23 de febrero en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Sonia Villanueva de Brower, cónsul dominicana en Mónaco, junto Mónika Despradel de la Fundación Nido de Angeles (co productora del evento) y Oscar Villanueva, presidente de la fundación Quiéreme como soy, recibieron a parte de los miembros del ballet que ya arribaron al país.

Al evento, conducido por la conocida comunicadora Jatnna Tavarez, asistieron representantes de las empresas patrocinadoras, del cuerpo diplomático acreditado en el país, personalidades de la danza y de los diferentes sectores de la sociedad dominicana.

Parte de los integrantes de Les Ballets de Monte Carlo

«LAC» , basada en el Lago de los Cisnes, pondrá en escena a 50 bailarines, con una imponente escenografía y vestuarios originales, en una puesta en escena innovadora que entrelaza el clasicismo con la modernidad,

En el espectáculo de alrededor de dos horas, destacan los fragmentos coreográficamente brillantes, que son interpretados de forma impecable por el Ballet de Monte Carlo, dirigido Jean-Cristophe Maillot.

La cónsul Sonia Villanueva de Brower, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y destacó lo felices que se sienten de tener en el país a una de las compañías de ballet más importantes del mundo, que es embajadora del Principado de Mónaco.

Carol Luchet habla a nombre del ballet

Destacó los esfuerzos de la embajadora Rosa de Grullón, de doña Pirigua de la Fundación Propagas y los patrocinadores, especialmente del Banco Popular. «Quiero destacar este entorno, estamos felices de tener en el país a Les Ballets de Mónaco».

En el acto en el cual se presentaron videos del trabajo de las fundaciones Nido para Angeles y Quiéreme como soy, también hablaron Mónika Despradel y Oscar Villanueva, presidentes de esas entidades respectivamente.

Despradel resaltó los esfuerzos realizados para la presentación del ballet, algo nada fácil ya que la compañía vino con ballet completo,vestuarios originales, luces y demás.

De su lado, Villanueva agradeció la presencia del Ballet de Mónaco y destacó como surgió Quiéreme como soy, durante la participación de su hijo en unas olimpiadas especiales realizada en Puerto Rico.

A nombre del Ballet de Monte Carlo hablaron Carol Luchet y el bailarín español Alvaro Prieto.

El Ballet de Monte Carlo surgió en 1985 gracias a la voluntad de la princesa Hannover que desea que la tradición de la danza permanezca en Mónaco.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *