Santo Domingo, República Dominicana.- La Fundación Fiesta Clásica, que preside Corinne Bouygues Gobbi, celebró su segundo aniversario, con un magistral concierto del violinista serbio, Nemanja Radulovic, en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, en el cual  155 alumnos de la escuela de música articularon una puesta escénica excepcional.

Dominique Mey, Corinne Bouygues Gobbi, Nélsida de Giacinti, José Antonio Caro Ginebra, y Frank B. Ferandier-Sicard

Los organizadores se esmeraron en articular una producción al más alto nivel en el que los alumnos de la orquesta sinfónica juvenil y los doscoros de la fundación fueron los protagonistas al acompañar en varias piezas al afamado violinista serbio.

Fue notoria la presencia de personalidades como la vice presidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el alcalde de Santo Domingo, el señor David Collado, el Ministro de Cultura, señor Eduardo Selman.

vicepresidenta Margarita Cedeño Corinne Bouygues

Asimismo estuvieron presentes los embajadores Didier Lopinot, de Francia;  Andrea Canepari, de Italia; Alejandro Abellán García de Diego, de España y Raúl Juan Pollak de Uruguay.

Durante la noche los alumnos que reciben enseñanza de música en Fiesta Clásica, tanto en el coro dirigido por José Andrés Briseño, como en la orquesta sinfónica, dirigida por el maestro Eduardo Habi Harb, hicieron gala de excelencia en una velada sublime y emocionante por demás, que llenó de armonía la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Interpretaron magistralmente las piezas “La Mer” (Charles Trenet), “El Campo Está Florido” (J Telésforo Jaime),  “Allegro” (Antonio Vivaldi),  “Marcha Eslava” (Piotr Tchaikovsky), y cuatros movimientos de la famosa y espectacular obra “Carmina Burana”.

Violinista Nemanja
Radulovic

De su lado Nemanja Radulovic y su quinteto de cuerdas The Trills, ejecutaron las piezas “Danse Hongroise”, “Meditation”, “Scherzo”, “Le Trille Du Diable”, “Liebesleid Schön Rosmarin”, “Romansa Andalousa”, “Cinema Paradiso”, “It´s a Man World”, “Czardas”.

Coro y orquesta infantil

El momento cumbre de la noche lo constituyó cuando Nemanja y su quinteto The Trills, se integraron a la Orquesta sinfónica juvenil de la Fundación en escena para interpretar una versión sinfónica del tema “Mambo”,  del afamado Pérez Prado, lo que provocó los mayores aplausos y una emotiva ovación de pie que dejó muy buena impresión entre todos los presentes.

El síndico David Collado y Corinne

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *