Jose Rafael Sosa

Casi fiel, que es estrena este jueves 17, de seguro impactará la taquilla, tiene un final que se aparta del patrón machista tradicional y machista que ha caracterizado  la producción cinematográfica de Roberto Ángel Salcedo.

Los talentos

La gran ventaja del circuito industrial Salcedo es que fomenta la industria, ofrece trabajo constante y bien pagado a técnicos y talentos y acerca públicos al cine.

Casi Fiel provocará una avalancha de gente a las boleterías. Roberto Ángel, quien ha cambiado tanto la casa exhibidora (que ahora es Caribbean Cinemas Distributions, tras concluir su contrato con Distribuidora Internacional de Películas Coral),

Su éxito comercial está fuera de dudas porque hay una larga trayectoria y acostumbramiento a los signos que han caracterizado por los proyectos de Miranda Films, en tanto  mantiene constante los valores de su metodología: talentos (que provienen de la TV, la presentación o la música popular, por muy mala o cuestionable que esta sea),una promoción amplia incisiva bien estructurada (probablemente la línea que estableció las directrices en mercadotecnia fílmica) y guiones en torno a historias sencillas, pero con enormes deudas al libreto de televisión y el humor verbal y corporal.

Juan Carlos Pichardo y Darissa Alegria

Casi Fiel provocará una avalancha de gente que sigue con entusiasmo las comedias de Roberto Ángel. Su éxito comercial está fuera de dudas porque hay una larga trayectoria y acostumbramiento a los signos que han caracterizado por anos los proyectos de Miranda Films.

El proyecto es fiel a los factores que le han hecho uno de los reyes de la taquilla:  selección de talentos que provienen de la TV, la presentación o la música popular, por muy mala o cuestionable que esta sea), una promoción amplia, incisivabien estructurada y guiones simples, extremadamente sencillos con deudas al libreto de televisión.

Los fallos

Casi fiel tiene avances ideológicos y técnicos, pero no artísticos interpretativos ni de guion,   renglones en los que se sigue sin llenar las expectativas de un cine verdadero. 

Los hombres protagonistas

Una pena que, en el cartel oficial, solo aparezcan cuatro hombres, cuando las mujeres cumplen un rol tan determínante.

Resaltan la sobreactuación, sobre todo de los talentos femeninos y sentimos una falta de química real entre sus figuras principales,

Nos llamó la atención, sobre todo si cerramos los ojos, que la voz de Juan Carlos Pichardo es la misma o muy parecida, a la de Roberto Ángel.  Podríamos imaginar a Roberto Ángel diciendo, palabra por palabra, cuanto escuchamos.

Es muy notoria inclusión de los logos e imágenes de los patrocinadores, actitud de complacencia que debería tener ya un limite porque debe bastar con la presentación institucional al inicio de la proyección, para evitar la situación de público publicitario cautivo.

Si usted disfruta de un cine  solo para reírse, gozando dela actuación de figuras reconocidas de otros géneros y marcos mediáticos, si no desea mas que divertirse, Casi fiel le complacerá plenamente.

Ficha Técnica

TITULO: Casi fiel

Dirección, guion: Roberto Ángel Salcedo

GENERO: Comedia

DURACION: 1:25

PRODUCTORAS: Anillo Films y Miranda Films

DISTRIBUIDOR: Caribbean Films Distribution

PROTAGONISTAS: Fausto Mata, Bolívar Valera (El Boli), Juan Carlos Pichardo Jr.,.Dalisa Alegría, Sandra Berrocal, Gabi Desangles, Diana Filpo, María Angélica Ureña, Bernardita García, Yaritza Reyes,Raulito Crisanty yMabel Henríquez.

Sinopsis

Un joven empresarioAlejandro (Juan Carlos Pichardo)tiene una debilidad por las mujeres, miente con facilidad y mantiene vidas paralelas en complicidad con su secretaria Maribel (Diana Filpo) y su chofer Julián (Fausto Mata), quienes le ayudan a sortear todos los problemas que le sobrevendrán.Carolina, su novia de siempre, queda embarazada y todo se complicara

Pies de fotos:

Los protagonistas varones de la comedia Casi Fiel, escrita y dirigida por Roberto Ángel Salcedo, como su oferta para abrir el 2019.

Escena de Juan Carlos Pichardo y Gaby Desangles, en de la comedia Casi Fiel, que se estrena este jueves en todos los cines.

alisa Alegría, Juan Carlos Pichardo Jr., Fausto Mata, Bolívar Valera y el cantante de merengue El Sujeto.

“Esta película cuenta la historia de un hombre Alejandro (Juan Carlos Pichardo Jr.) que tiene una vida un poco tormentosa rodeado de muchas mujeres. La trama se va desarrollando construyendo un bonito mensaje porque abordamos el valor de la familia”, reflexionó Roberto Ángel, uno de los cineasta más taquilleros del país.

En un encuentro con la prensa en el que Salcedo y el elenco compartió su experiencia, el cineasta anunció que su productora Miranda Films emprende un nuevo sendero en la industria del cine de las manos de Caribbean Cinemas, ya que sus anteriores trabajos eran responsabilidad Distribuidora Internacional de Películas (CORAL).

“No habíamos la oportunidad de trabajar con ellos y estamos iniciando una relación laboral como distribuidores que aspiramos rinda sus frutos, esa es nuestra aspiración. En esta nueva etapa nuestras producciones y de hecho esta que vamos a estrenar podrán ser proyectadas en las salas de cines que tiene en el extranjero”, avanzó el cineasta.

Este sábado tendrán una Premier en la Plaza Taveras en Higüey y el próximo lunes será en la capital, el martes irán a Santiago para presentarla en el cine ubicado en la Plaza Internacional de allí. El también productor de televisión se reservó las fechas para la proyección en el extranjero de su película.

“Es la segunda vez que trabajo con Roberto Ángel y estoy contenta porque siempre maneja un buen mensaje para el público. Me gustan las películas que aportan, en esta ocasión interpreto el papel de Carolina, la novia de Alejandro a quien considera el hombre perfecto… espero que el público la pueda disfrutar”, sostuvo la actriz Dalisa Alegría.

El humorista Juan Carlos Pichardo Jr., del que dijo Roberto Ángel se besó hasta con las que maquillan en el rodaje, expresó satisfacción del resultado de la labor en equipo. “Nosotros vivimos en una cultura machista, que pensamos que mientras más mujeres tenemos somos más hombres… mi personaje va de problema en problema por las novias que tiene en las calles y a todas le vende un sueño. Es una trama que nos deja un buen mensaje”, contó el actor al destacar que se sintió a gusto de compartir con sus compañeros.

Casi Fiel cuenta además con las actuaciones de Sandra Berrocal, Gabi Desangles, Diana Filpo, María Angélica Ureña, Bernardita García, Yaritza Reyes, Mabel Henríquez y Raulito Grisanty.

“Para mi fue una gran enseñanza estar tantas horas con todo el elenco. El personaje que abordo muestra a la mujer cuando sufre al perseguir a un hombre que no nos valora. Eso va a quedar en evidencia en la película”, expresó Gaby Desangles al referirse a su rol.

Bolívar Valera celebró la negociación con Caribbean Cinemas porque desde hace años labora con ellos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *