Francesc Scala, Eduardo García, Douglas Carvajal y Jérôme Richard

Santo Domingo.- Sembra Agencia de Vinos ha incorporado al portafolio de vinos su primera bodega francesa, Gérard Bertrand. Propiedad del popular ex jugador de rugby del mismo nombre, esta bodega trabaja con los criterios que caracterizan a los vinos que distribuye en el país: viticultura biodinámica, orgánica y de apego al terroir.

Reconocida en 2011 como Mejor Bodega Europea por la revista internacional Wine Enthusiast, Gerard Bertrand transmite a través de sus etiquetas el Art de Vivre Les Vins du Sud de France. Aspira a que el 50% de su portafolio sea certificado como vinos orgánicos en 2020.

«Mi firma, Gérard Bertrand, es símbolo de mi compromiso y mi proyecto que, desde hace más de 20 años, es el de descubrir y hacer sentir los terruños únicos del Sur de Francia con la misma pasión y el mismo entusiasmo de siempre. Una calidad que a menudo se ve reconocida en prensa y concursos internacionales. Excelencia, Autenticidad, Convivencia e Innovación: cuatro valores que mantengo cada día en mente a la hora de crear mis vinos”, ha expresado el propietario de la marca, el señor Bertrand.

Sembra Agencia de Vinos ha agregado 12 etiquetas del amplio portafolio de Gérard Bertrand: rosados, blancos y tintos del Sur de Francia. Entre ellos, se encuentra el Terroir Corbières, un coupage de Garnacha, Syrah y Mouvedre calificado con 90 puntos por la revista Wine Spectator y número 55 de su Top 100.

Además, están los vinos Prima Nature Cabernet Sauvignon y Merlot 2017, vinos sin sulfitos añadidos y veganos, que se muestran particularmente puros, generosos, de gran intensidad aromática y frutosidad.

El portafolio completo de Sembra Agencia de Vinos puede consultarse en su sitio web www.vinosSembra.com o en su cuenta de Instagram, @sembrard.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *