Por Jose Zabala 
NUEVA YORK — La obra teatral “El Principito”, producida por Kevin Martínez y dirigida por Angie Regina para la primera edición del Festival de teatro dominicano “Republik Teatro”, se alza con cuatro nominaciones para para los Premios ACE 2019, que otorga la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York. 
La obra fue nominada en las siguientes categorías: Mejor actor/Teatro Infantil: Benjamin Lukovski; Mejor Actriz/Teatro Infantil, Cinthia Almonte y Zuleinette Ralat; y a la Mejor producción/Teatro Infantil. Asimismo, se destaca el premio por distinción y mérito a la actriz Elvira Taveras por “Juicio a Una Zorra”, producida en los Estados Unidos por Kevin Martínez y en la República Dominicana por el productor Juancito Rodríguez.

Kevin Martìnez

“Estamos contentos. Gracias a Premios ACE por evaluarnos y darnos esta gran y valiosa distinción. Los actores de Republik Teatro están comprometidos con el desarrollo y progreso del teatro en los Estados Unidos y el mundo. El público nos apoyó en nuestra primera edición y eso nos llena de mucho orgullo a todos. El 2019 será un buen año para el teatro por los buenos resultados que estamos cosechando con un gran esfuerzo de todos, dedicación, trabajo con las mejores obras que se merece el público”, dijo Kevin Martínez.

La primera edición de Republik Teatro fue llevada a cabo del 25 de octubre al 10 de noviembre de 2018 en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos -entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana-, donde el público tuvo la oportunidad de presenciar trascendentes obras teatrales presentadas en el país y protagonizada por destacados actores y actrices. 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *