El Seibo. Un día especial, de compartir y divertirse sanamente fue el que vivieron el pasado domingo los miembros de la Sociedad de Medios Digitales (Sodomedi), organizado por la nueva directiva, la cual desde ya trabaja tanto para mantener actualizada a la membresía, como para hacer más fuerte esa entidad.
Fue un compartir entre amigos que se encontraron en un viaje, donde se mantuvo la camaradería desde antes de la salida cerca de las 7:00 de la mañana. La directora de Recreaciòn y Cultura, Rita Pérez dio la bienvenida a los asistentes.
La idea fue pasarlo bien, «cultura con sabrosura», como decía Jaqui Núñez del Risco, ya que además de conocer los atractivos turísticos, la historia y costumbres de El Seibo, una provincia que quiere despegar como destino
ecoturístico, disfrutaron de delicioso baño en el río de la zona.
Bromas, refrigerios antes, durante el viaje y después hicieron que las horas transcurrieran rápidamente, mientras disfrutábamos no sólo de las bellezas naturales que ofrece El Seibo, sino de la hospitalidad de sus habitantes.
El clima se confabuló para que el día fuera aún más inolvidable. Un fuerte sol y un hermoso cielo vistieron aún más de color el paisaje en el que el autobus se fue adentrando a medida que se acercaba al punto de destino.
El punto de bienvenida fue el monumento a la Batalla de Palo Hincado, donde José Ortega hizo una breve historia de la batalla contra los franceses.
Poco después fuimos a la oficina Ecoturistica, en la cual su director Yamil Taveras habló sobre los atractivos ecoturísticos de la zona, de sus playas y de las corridas de toro, en las que no se mata ni maltratan a los animales y que tan populares son en El Seibo.
Al final del recorrido, el almuerzo y varias horas de relax compartiendo entre amigos, disfrutando algunos tragos y juegos hasta que llegó la hora de partir, no sin antes hablar de un próximo encuentro similar donde más que compartir, se comparten experiencias y se hablan sobre los planes futuros, para hacer de Sodomedi la entidad fuerte con la que todos soñamos.
Cada vez más se aunan esfuerzos para además de crecer como entidad preocupada tanto por los problemas nacionales, como de la necesidad de estar actualizados, pero también tener un espacio de recreación y diversión.