Donald Trump

Estados Unidos.- Un juez federal falló a favor de CNN este viernes y ordenó a la Casa Blanca que restablezca el pase de prensa del corresponsal en jefe de la Casa Blanca, Jim Acosta. Se trata de una victoria inicial en la demanda de CNN contra el presidente Trump y varios asesores principales.

El presidente Donald Trump dice, en conferencia de prensa, que debe haber decoro y «no se pueden tomar 3, 4 preguntas, ponerse de pie y no sentarse». El mandatario agrega que quiere total libertad de la prensa pero que no le gusta como los medios tratan a algunas personas que trabajan para él durante las conferencias de prensa.

“El juez (Timothy Kelly) se pone de lado de la CNN y dice que la Casa Blanca estuvo equivocada al quitar la acreditación a Jim Acosta”, informó la cadena de televisión CNN.

El incidente que generó la decisión de la Casa Blanca sobre Acosta ocurrió la semana pasada durante una rueda de prensa en la que Trump y él se enzarzaron en un tenso tira y afloja y provocó un forcejeo entre el periodista y una becaria de la oficina presidencial.

CNN asegura que los derechos del canal y del periodista de 47 años, quien también trabajó como corresponsal de la cadena CBS, fueron violados al momento de la suspensión.

La sentencia hace referencia a seis personas quienes trabajan en la Casa Blanca: el presidente, Donald Trump; el jefe de personal John Kelly; la secretaria de prensa Sarah Sanders; el subjefe de personal para comunicaciones, Bill Shine; el director del Servicio Secreto y el oficial del Servicio Secreto que expulsó Acosta el pasado miércoles.

Los hechos se presentaron la semana pasada, cuando el mandatario expulsó al periodista Jim Acosta de una rueda de prensa. Justo después del altercado, CNN expresó que estaba buscando una orden judicial preliminar que permitiera al periodista regresar a la Casa Blanca.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *