Enrique Martinón Armas, Alejandro Abellán García de Diego y Juan Antonio García Carnicer

SANTO DOMINGO.- La Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana continúa resaltando lo mejor de ambas culturas y reconociendo el camino labrado por aquellos que han logrado el éxito, convirtiéndolos en un ejemplo a seguir.

Es por esto que, en ocasión de celebrar los logros y brindar por los proyectos y las experiencias, fue presentado el primer ciclo de Tertulias y Vino, una iniciativa que contará historias de éxito, temas de actualidad y recomendaciones del sector.

Tertulias y Vino se realizará cada mes con la participación de diferentes ejecutivos, principalmente empresarios españoles que apostaron por el desarrollo en la República Dominicana hace muchos años  y lo continúan haciendo.

Alejandro Pilar, Marta Ors y Pablo García

Para esta primera edición, la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana contó con la presencia y participación especial de Enrique Martinón, Presidente Honorífico de Grupo Martinón.

Nacido en Canarias, Ingeniero Industrial por la Universidad de Barcelona de profesión, y con vida profesional en su país de origen, Martinón narró que su primera inversión en el extranjero tuvo lugar en Cuba, en 1987.

Amplió sus horizontes llegando a México en el año 2000 y cinco años después, a la República Dominicana. Actualmente mantiene estas inversiones, con miras a establecer nuevas en Aruba y Canarias.

Diego Garcés y Henry L Ogando
Fernando Arencibia, Segismundo López, Michel Abreu y Ariel Pérez

El primer ciclo de Tertulias y Vino se suma a la agenda de encuentros con fines culturales que realiza anualmente la entidad.

La Cámara Oficial Española fue fundada en 1924, con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales entre ambas naciones, brindar asistencia técnica empresarial a la colonia española radicada en el país y contribuir con el desarrollo de la República Dominicana.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *