Miembros de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones  (MOPC) retienen decenas de animales que deambulaban por las carreteras, para evitar accidentes y evitar poner en juego la vida humana.

 

Los caballos y vacas son entregados a la Unidad de Protección Animal de la Procuraduría General de la República quienes se encargan del cuido y manutención hasta que aparezcan sus dueños.

Los animales han sido apresados por los miembros de la Comisión Militar y Policial en Villa Vásquez, Guayubín, Villa Sinda, provincia Montecristi;  Circunvalación Santo Domingo, municipio Santo Domingo Oeste; y la carretera Juan Pablo ll (autopista de  Samaná) en la zona de Monte Plata.

El capitán de navío Luis Manuel Feliz José, director de la Comisión Militar y Policial exhortó a los propietarios de vacas, caballos, mulos, burros a prestar la debida  atención a sus animales  e impedir que salga de su corral para que no transiten por las carreteras y avenidas porque provocan accidentes de tránsito.

Dijo que los propietarios con las atenciones debidas a sus animales se evitan consecuencias mayores en las vías públicas.

En las comunidades donde han sido apresados los cuadrúpedos se pone en conocimiento a los alcaldes pedáneos y las Fiscalías correspondientes para que den parte a la Unidad de Protección de Animales.

En ocasiones los animales que andan deambulando por  las vías han  provocado accidentes fatales, situaciones que son evitables.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *