Masa

 

El reconocido comunicador y líder de orquesta Jesús Gil (Masa), está radicado en Santiago de los Caballeros desde donde proyecta su orquesta de merengue “Masa y la Bic Band Típica”, la cual toca todos los días en esa zona del Cibao.

El cantante que creó una orquesta de merengue de calle en el 2009 y que en el 2017 la convirtió en típica,  ha  visto la pegada de su proyecto musical, lo que hace que ya arme una gira por Estados Unidos y Europa en los primeros meses del próximo años, donde su música es bien aceptada.

Apoyado por el empresario José Cáceres, Masa le dio un giro a su orquesta de merengue de calle desde donde ya había convertido en hit los temas  «Guayubín» , «Aficiao de mi mujer», «El lechón» «Estoy enamorado» entre  otros. 

La orquesta típica que desde que inició a proyectarse con este merengue de la línea, tocaba en  cinco lugares  distintos  todos los días de la semana, prepara además el lanzamiento de nuevos temas y una producción típica musical

 

“Mi compromiso es hacer un merengue típico derecho, romántico, bailable y divertido, tomando en cuenta que acoplar una banda de merengue típico requiere de mucha disciplina, ensayos y dedicación”, dijo Gil quien se ha convertido en una sensación típica en el área del Cibao.

 

Su orquesta dirigida por el maestro Anthony, Welinton Jacques en la tambora, Carlos Luis Vásquez, acordeón, Roselio Ortiz, cantante, Junior Andrés Mena, teclado, Juan Joel Gutiérrez, conga, Yovaldo Ordoñez, cantante Newton Reinoso, saxofón, Luis Antonio Pereira, bajo.

Gil adelantó que entre sus planes inmediato está hacer dúos con artistas de otros géneros como urbanos, salseros, bachateros y comunicadores.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *