cof

Santo Domingo.-  El maestro Amaury Sánchez no puede estar más feliz, pues luego de varios años esperando, ha obtenido la franquicia del musical  “Mamma Mia”, el cual se ha presentado en más de 50 países y ha sido visto por 60 millones de personas, desde su estreno en Londres en 1999.

Hablando en rueda de prensa celebrada en Escenario 360, junto al productor Joaquín Yeara, el director Waddys Jaquez y el elenco integrado por  estrellas dominicanas: Georgina Duluc, Sonia Alfonso, Karoline Becker, Daniel Sarcos, Irving Alberti, José Guillermo Cortines, Javier Grullón, y en el Papel de Donna, la finalista del Spain Got Talent 2017, la española Solange Freyre, con Paola González como coach vocal, Pablo Pérez en la coreografía y dirección general de Waddy Jáquez, destacó la emoción de realizar la obra.

Sin embargo, realizar este musical exige un arduo trabajo de este grupo de profesionales, que debe acogerse a las reglas de la franquiciadora, que hasta supervisa el vestuario que está realizando la diseñadora Gina Perks, basado en la década de los años 80´s del siglo pasado.

Pero además, respetando la profesionalidad de los musicales de Brodway, donde se presentó «Mamma mia» durante 15 años, toda la música debe ser en vivo, lo que motiva al maestro a ensayar ejecutando al piano, como hace siempre desde su primer musical en el 2000.

sdr

Resaltó que es un musical exitoso, con las canciones del grupo sueco Abba,una historia ligera pero hermosa, pero que exige mucho esfuerzo, especialmente con la música y puso como ejemplo el tema «Chiquitita», que el público quizás la percibe igual, pero que tiene muchos cambios de tiempos que los actores tienen que fajarse a ensayar y estar pendiente de lo que está pasando.

«Es la música del grupo Abba, en escena debe verse la nostalgia de lo que significó los años de los 80´s y principios de los 90´s,

De su lado, Waddys dijo que aunque cada país le da su sabor y lo hace con su sello propio,  siempre respetando el guión y la música original y precisó que por primera vez este musical se presentará simultáneamente en Puerto Rico y que se ha mantenido en contacto con el director y coreógrafo de esa nación, aunque destacó que en el caso dominicano la coreografía será más fuerte e impactante.

Todo el elenco de actores que trabaja en“Mamma Mia”, ganadora de 5 premios Tony y galardonada con el premio Oliver, se siente super emocionado de actuar en la obra, tal y como dijeron en medio de bromas, tras las preguntas de periodistas.

Daniel Sarkos dijo sentirse emocionado y excitado de actuar en su «segunda patria», República Dominicana, que le ha acogido en los últimos años.

«Mamma mia» tendrá con cuatro presentaciones, desde el jueves 15 al domingo 18 de noviembre en Escenario 360. Las boletas estarán a la venta en Escenario 360 y Tickets Express..

Tanto Yeara, productor  como el director musical Amaury Sánchez elogiaron a los actores que estarán en la obra, incluido al director Waddys Jáquez, quien tiene experiencia internacional está complacido de volver a trabajar con Sánchez y el equipo.

Argumento de «Mamma mia»

Mamma mia un musical en dos actos relata la vida de Sophie, una joven de veinte años que vive con su madre Donna en la isla griega de Kalokairi, invita a tres hombres a su boda con Sky, con la esperanza de poder averiguar quién de ellos es su padre. La historia está basada en la música del grupo sueco ABBA.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *