Guavaberry Golf, Juan Dolio, San Pedro de Macorís.- Las lluvias caídas no lograron empañar el  imponente  paisaje de  Guavaberry Golf, donde en el centro del lago,  el  reconocido diseñador y fashionista Keyther Estévez, mostró una colección de lujo, en la cual resalta la dominicanidad.

Estévez presentó el pasado domingo su colección Primavera-Verano 2019, en la cual destacan los vestidos de fiesta o gala, para una mujer sensual que se siente muy femenina. Destacan en los trajes  las transparencias, bordadas en canutillos y cristales, tules y accesorios diseñados con elementos que resaltan lo dominicano, como la tambora la güira en aretes y carteras.

Keither Estévez

El verdor del campo de golf Guavaberry fue el marco ideal para mostrar una colección, en un escenario que rememora exhibiciones de moda en el viejo continente europeo, donde los grandes diseñadores se salen de las pasarelas tradicionales para presentar sus creaciones en sitios tan diferentes como el Jardín Botánico de Madrid y mercados de ventas, entre otros.

Cada vez más los diseñadores exitosos reinventan la forma de exhibir sus creaciones de lujo. Recientemente en la Semana de la Moda de París,  el  director artístico de Chanel, Karl Lagerfeld, hizo construir una playa artificial bajo la bóveda acristalada del Grand Palais, que  ya antes había convertido en un supermercado, un aeropuerto y en una base espacial.

Keyther Estévez regresó a la moda local con este espectacular desfile, en el campo de golf de Casa Del Lago, en Guavaberry, Juan Dolio, en el cual pese a los torrenciales aguaceros caídos, el sol hizo su entrada triunfal, para que el diseñador mostrara sus creaciones, en las que también destacan los vuelos en las mangas de blusas y faldas y las lentejuelas, así como los sombreros de paja.

Una colección donde se mezcla la alta costura y lo típico o pueblerino. Estévez utiliza tonos pasteles, tanto para el hombre como para la mujer, , entre ellos rosado, amarillo, lila, azul, blanco y ‘nude’ con la opulencia y brillo de la noche. Además de una combinación de colores iridiscentes.

El diseñador rescató del pasado de barrios y campos, las chancletas Samurai y le dio un toque de modernidad en los colores para los jóvenes de hoy. También los grandes sombreros de pajas hechos por artesanos dominicanos se vieron presentes. Fue una colección de 30 salidas, 10 propuesta para el hombre y 20 para la mujer.

Para esta colección el Estévez seleccionó 30 nuevas caras en un casting, en el que todos los modelos son de tez oscura, resaltando la belleza de nuestras raíces.

El diseñador rescató del pasado de barrios y campos, las chancletas Samurai y le dio un toque de modernidad pen los colores para los jóvenes de hoy. También los grandes sombreros de pajas hechos por artesanos dominicanos se vieron presentes. Fue una colección de 30 salidas, 10 propuesta para el hombre y 20 para la mujer.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *