Margarita Brito

Oscar de la Renta
Fernando García, director artístico de Oscar de la Renta

Santo Domingo, República Dominicana.- Con una regia colección denominada «Resort 2019», de la firma Oscar de la Renta, concluyó con broche de oro este sábado la 13ª. edición de Dominicana Moda 2018, en el parque Colón de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, la primera fundada en América.

 

 

Durante cinco días se presentaron 45 colecciones en 32 desfiles, en una gran fiesta que se «vivió» en los diferentes espacios de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

DModa´18 es presentada por la Ciudad de Santo Domingo como evento marca-ciudad y marca-país de la industria de la moda.

Fernando García, director artístico de Oscar de la Renta, junto a su equipo presentaron esta fabulosa propuesta compuesta por 39 diseños, entre vestidos de gala, de coctel, pantalones cortos y largos en un amplio abanico de buen gusto y creatividad.

Por la pasarela al aire libre, 39 modelos, en su mayoría dominicanas y algunas internacionales radicadas en el país, bajo los acordes de la orquesta filarmónica dirigida por el maestro José Antonio Molina, desfilaron al ritmo de canciones con un toque de identidad dominicana, con temas como Amorosa, Caña Brava y otros.

El desfile de cierre, que se denomina Fashion for help y que fue a beneficio del Voluntariado del hospital  Plaza de la Salud, permitirá ayudar a muchos que nacen con problemas de salud y para la construcción de unidad para atención especial a embarazadas que lo requieran.

Cientos de personas  asistieron, que inició con un retraso de dos horas. El Palacio Consistorial fue el lugar donde las modelos y el equipo de Oscar de la Renta utilizó para cambiar el vestuario, lo que motivó el cierre de la calle arzobispo Meriño.

Decenas de personas se aglomeraron en las afueras del enverjado del parque para observar el desfile.

En la colección imprimiendo a las propuestas el tradicional sello de feminidad y glamour de la firma, y que en esta colección dibuja “a la misma mujer, pero más joven”, apuntó McKinney.

Previo al mismo, los organizadores de Dominicana Moda: Sókrates Mckinney, Mirka Morales y Fidel Mejía agradecieron el apoyo al evento, que se ha convertido en tradición y que ha dinamizado la economía de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

También habló en ese mismo tenor, el alcalde David Collado, quien resaltó además la unidad de todos los sectores para el evento.

Sókrates Mckinney, Mirka Morales y Fidel Mejía

Sócrates McKinney destacó que las  expectativas fueron superadas y destacó que más de 50 mil personas el evento, mientras los hoteles estuvieron llenos.

Señaló la oferta gastronómica que acompañaron los desfiles, que se realizaron en diferentes escenarios de la Ciudad Colonial, además de actividades conexas como lanzamientos de productos, conversatorios, ventas de accesorios y otros.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *