Dra. Lilliana Khoury

Cinco profesionales de la medicina expusieron  sobre “Las embolias y los trombos en sus distintas especialidades”  en la Cuarta Jornada de Actualización de Trombosis, organizada por  Lilliana Khoury, representante en el país del Grupo Cooperativo Latinoamericano de Hemostasia y Trombosis (CLAHT).

En el evento realizado en el aula 100 de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se trataron los temas trombosis, prevención a través de la nutrición, falcemia, embarazos en trombosis y gastroenterología, Accidente Cerebrovascular y elastocompresion en prevención de trombosis.

La bienvenida estuvo a cargo de Khoury, representante  del grupo CLAHT, quien resaltó la importancia de la divulgación para el conocimiento de las enfermedades prevenibles, muchas de ellas  de gran riesgo, en la que están envueltos los eventos que producen taponamientos vascular, los cuales tienen graves consecuencias  para la salud

Alberto Santana, José Silié , Nelson Mañón y Reynolds Pérez

En la jornada realizada con el apoyo del Colegio Dominicano de Bioanalista (CODOBIO)  y CLAHT expusieron los doctores, José Silié Ruiz,  Berniza Calderon, Marilenis Alvarez, Alberto Santana y Reynolds Pérez.

En el evento fueron reconocidos los prominentes hematólogos Rosa Nieves Paulino y Nelson Mañón Caolo, por sus aportes a la hematología dominicana. 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *