Dra Kary Carrasco

Santo Domingo.- Dos especialistas exhortaron a las mujeres a auto examinar sus senos cada mes, al ofrecer una conferencia a las cronistas sociales en el Colegio Dominicano de Periodistas.

 

Durante la conferencia «Cancer de mama: belleza y autoestima», organizada por la Asociación de Cronistas Sociales (ADCS) los doctores Kary Carrasco y Hector Philades Herrera señalaron que lo más importante es detectar la enfermedad a tiempo, para evitar muertes.

Explicaron que hay cirugías de reconstrucción en caso de que la paciente lo requiera, pero que lo principal es que sea curada la enfermedad y una vez la persona este fuera de riesgo reconstruir la mama.

Ambos médicos despejaron dudas sobre algunos mitos en torno al cáncer y a los implantes de mama, entre ellos  aseguraron que es posible el auto examen con implantes y estudios computarizados.

Manifestaron que la reconstrucciòn mamaria ademàs de estética ayuda psicológicamente a la paciente, aunque muchas deciden no practicársela.

Destaca Philades Herrera que cuando a un paciente se le diagnostica cancer pasa por cinco etapas, como un duelo, hasta llegar a la aceptación.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *