El alcalde David Collado realiza el corte de honor, desde la izquierda Sókrates Mckinney, Fidel López, Mirka Morales, Rosa de Selman y los ministros Eduardo Selman, Nelson Toca y vice ministro de Turismo Fausto Fernández

Santo Domingo, República Dominicana.- Inició este martes «Dominicana Moda 2018» , el evento más importante de la Moda Dominicana, que viste de fiesta durante cinco días la Ciudad Colonial de Santo Domingo, primera de América.

 

 

Sókrates Mckinney, director creativo de DModa´18 dio la bienvenida al evento, destacando la participación de todos los sectores, y que visitan el país periodistas de 42 países, entre estos Brasil, Venezuela, Francia, Italia, España, Rusia, Chile y Colombia.

El alcalde David Collado realizó el corte de honor, junto a los organizadores de DModa 2018, junto a Sókrates Mckinney, Fidel López, Mirka Morales, la señora Rosa de Selman y los ministros de Cultura e Industria y Comercio respectivamente,  Eduardo Selman, Nelson Toca y vice ministro de Turismo Fausto Fernández, dejando inaugurada la fiesta de la moda.

También el Ministro de Cultura, Eduardo Selmán, destacó que Santo Domingo da la bienvenida a este evento internacional, resaltando el homenaje a Oscar de la Renta, que se realizará el sábado en el parque Colón.

DMODA 2018
DMODA 2018
DMODA 2018
DMODA 2018

«La ciudad de Santo Domingo abrió las puertas a Dominicana Moda y  al sentimiento de los jóvenes emprendedores que soñaba en crear sus diseños», dijo el alcalde David Collado, quien destacó que el evento dinamiza la economía de la Ciudad Colonial.

Sostuvo que Santo Domingo tiene que ser «una ciudad donde los jóvenes tengan la cabeza en las nubes y los pies sobre la tierra»,  destacando que DModa´ permite hacer realidad oportunidades para los jóvenes.

Resaltó el trabajo realizado por más de 12 años por tres emprendedores (Sókrates, Mirka y Fidel), quienes tuvieron la visión como emprendedores de crear una plataforma por la que entraron diseñadores, costureros, blogueros, a una industria que era un sueño y hoy es el más importante del país.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *