BARRANQUILLA, COLOMBIA.- Con su nueva canción a ritmo de merengue titulada “Casi nada”, Belkis Concepción y Las Estrellas del Merengue, vuelven a la carga con un contagioso merengue que desde ya se escucha en la radio.

 Integrada por 14 talentosas chicas barranquilleras, la orquesta de Belkys Concepción entra con mucha expectativas a la radio, tanto de Colombia como de la República Dominicana y para ello cuenta con un gran equipo de trabajo.

 Casi nada’, es de la autoría del reconocido músico barranquillero Chelito De Castro. Convencido del talento y la proyección internacional de la Orquesta de Belkis Concepción y Las Estrellas del Merengue, este versátil artista decidió entregarle este original tema, cuyos arreglos fueron del pianista Javier Weeber.

El tema es una fusión de merengue y zouk (que tiene un fuerte componente de música africana). Del zouk se origina la champeta, ritmo muy afincado en la ciudad caribeña de Cartagena. La canción ya está en todas las plataformas digitales, mientras que la radio colombiana lo ha puesto a sonar desde el momento en que salió a luz pública.

Esta canción es el segundo sencillo que graba Belkis Concepción en Colombia. El primer single fue ‘La Plata’, vallenato de la autoría del recordado músico costeño Calixto Ochoa (popularizado en la voz Diomedes Díaz), que llevó al merengue, con gran éxito, la orquesta femenina que en septiembre de este año lleva cuatro de carrera musical.

Las Estrellas del Merengue, que se alistan para participar nuevamente en el Carnaval de Barranquilla, cuentan con la dirección de la artista dominicana Belkis Concepción, conocida como La Pionera, por ser la primera mujer en crear y dirigir una orquesta femenina en su país como la otrora célebre agrupación Las Chicas del Can. Belkis tiene 30 años de brillante carrera musical con numerosas producciones e incontables reconocimientos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *