Bernal Saborio, vicecomodoro Auxiliares Navales; Armando D’Alessandro, comodoro nacional Auxiliares Navales; canciller Miguel Vargas; Rubén Darío Paulino Sem, min. Defensa; Emilio Recio Segura, comandante ARD; y José Joaquín Puello, vicecomodoro Auxiliares Navales.

Santo Domingo. – Con la asistencia del canciller Miguel Vargas, inició este viernes la “Primera Convención Nacional de Auxiliares Navales Dominicanos”,  el pasado sábado, en el Centro de Convenciones de la Cancillería.

 

El ministro de Exteriores destacó los aportes gratuitos de este cuerpo de servicio civil a la seguridad marítima nacional y a la protección de las vidas y bienes dentro del mar territorial dominicano. 

Al mismo tiempo, recordó la participación de los auxiliares navales en las labores de ayuda a Haití, luego del terremoto de 2010. También, la asistencia que prestaron a favor del pueblo puertorriqueño en 2017, tras el huracán María. 

“Celebramos esta avenida de cooperación entre la sociedad civil y el Estado, un entendimiento absolutamente necesario en democracia. Sobre todo, como en el caso, cuando prima el interés común.” 

Participantes en acto

 En la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Defensa dominicano, Rubén Darío Paulino Sem; y el comandante general de la Armada de República Dominicana, Emilio Recio Segura. 

Con ellos, el comodoro nacional de los auxiliares Navales, Armando D’Alessandro, y otros miembros de esa entidad. 

Sobre los Auxiliares Navales Dominicanos 

Los Auxiliares Navales Dominicanos son un cuerpo civil voluntario creado mediante el decreto 887-09, del 9 de diciembre de 2009. 

La institución está conformada, mayoritariamente, por empresarios y otros miembros de la sociedad civil propietarios de embarcaciones y aeronaves, que apoyan a la Armada de la República Dominicana en labores de búsqueda y salvamento de personas y propiedades dentro de los espacios marítimos de la República Dominicana. 

También colaboran en la protección del medio ambiente marino, así como en la educación en seguridad marítima para operadores de botes de recreo, pescadores y gente de mar.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *