Pedro Jimenez habla junto al equipo de la obra «Orquesta de Señoritas»

Santo Domingo. La obra “Orquesta de Señoritas”, que será interpretada por un elenco de reconocidos actores, se estrenará el próximo 13 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes.

El pasado lunes todo el elenco integrado por: Leonardo VillalobosManolo OzunaPepe SierraJosué GuerreroPhillip RodríguezRichard Douglas y Miguel Alcántara, ofrecieron los detalles de esta puesta en escena, junto a Pedro Jimenez (productor) y la directora, Elvira Taveras.

El encuentro, realizado en Meridian, centro de eventos, generó grandes expectativas sobre la obra, por la calidad de los actores que actuará en la misma, que enfrentan el reto de interpretar a seis mujeres y a un pianista, integrantes de una muy peculiar orquesta.

En medio de bromas Richard Douglas, Manolo Ozuna y Phillip Rodrìguez se quejaban de lo difícil de interpretar a una mujer, ya que no se trata de actuar como travesti o gay.

«Aguantar tacones, brasieres, maquillarse, hacer el trabajo de la casa y en la oficina y mantener el glamour, no es fàcil», resaltaron.

El argumento se basa en una historia que transcurre en la Francia de la postguerra (1947), y que expone sin anestesia, gracias a la comedia, el juego entre la apariencia y la realidad.

“Orquesta de señoritas”, un clásico de  Jean Anouilh, involucra a un grupo de mujeres y a un pianista, todos integrantes de una peculiar orquesta que durante los difíciles tiempos de la postguerra,  mientras hablan sobre sus problemas del día, no se pueden imaginar que la tragedia está a punto de tocar la puerta de una de sus integrantes.

Pedro Jimenez habla en el encuentro, a su lado Richard Douglas

El elenco escogido por los productores Pedro Jiménez y Anibelca Rosario, está compuesto por actores tanto del cine como del teatro, siendo varios de sus integrantes merecedores del preciado galardón como “Mejor actor” en Premios Soberano.

La dirección está a cargo de la experimentada Elvira Taveras, y la producción de Jenmarip (Pedro Jiménez y Anibelca Rosario. La música es parte trascendental de la obra, y estará a cargo de Victor Taveras. La escenografìa es de Fidel López.

“Orquesta de señoritas” se estará presentando en la sala Máximo Avilés Blonda en el Palacio de Bellas Artes, a partir del 13 de septiembre.

Las boletas están a la venta en la boletería de Bellas Artes, Uepa Tickets, y Club de lectores del Listín Diario.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *