Martinica 2do dia Edanco 2018

Santo Domingo.-   En su segunda noche Festival Internacional de Danza Contemporánea EDANCO 2018, llenó de magia y movimiento el Palacio de Bellas Artes.

Con Martinica, país invitado de honor, las compañías Yonn de Moun y Art & Fact ofrecieron un espectáculo hermoso.

En el festival Edanco 2018 participan un total de 23 compañías internacionales, que ofrecerán 24 funciones durante sus 14 días de duración.

Martinica 2do dia Edanco 2018

Edanco es una fundación sin fines de lucro cuyo objetivo es la difusión y desarrollo de la danza en la República Dominicana  y sus principales auspiciadores son, Dirección General de Bellas Artes , Banco Popular, Centro cultural De España y ministerio de cultura.

Edanco es una iniciativa dirigida por Edmundo Poy, quien ha desarrollado una importante carrera como bailarín, maestro y gestor cultural, siendo elegido en el concurso American Dance Festival para el programa ICR Coreógrafos en la residencia de la Duke University y como invitado en cinco ocasiones más, también invitado a Holling

Martinica 2do dia Edanco 2018

University EEUU al curso de  multimedia, videos y computación aplicado a la danza. 

Como coreógrafo y bailarín participó en el IMBA (México), en el Bento Goncalve (Brasil), en el 4to. Festival Cultural de la Universidad (Brasilia, Brasil), y dirigió los grupos de Danza Moderna de INTEC, y el Grupo Contempo en Ritmos Espacio de Danza. 

Paralelamente, en Ritmos, funda el Encuentro de Coreógrafos Dominicanos. Actualmente funge como maestro y coordinador de danza contemporánea en la Escuela Nacional de Danza.  Es también Director del Festival de Danza Joven,  celebrado cada año en el marco de la Feria Internacional del Libro; y del Encuentro de Danza Contemporánea (EDANCO).  

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *