
Diego Raposo es un multi instrumentista, productor e ingeniero que ha lanzado música bajo una variedad de alias en los últimos años y nos presenta su mas reciente sencillo “Desconocidos” en colaboración con el trío femenino de Santiago Mula.
Fundador de Mitel Dico – una disquera y colectivo de jóvenes músicos y artistas visuales de la isla, Diego Raposo trabaja constantemente con actos locales como productor y ingeniero además de colaborar con artistas internacionales.
Diego es parte de una nueva ola de productores que empuja el sonido latino a la tarima mundial, al fusionar pop, urbano y electrónico con sonidos locales como dembow, dancehall y otros generos afro-caribeños.
En paralelo lleva el proyecto colaborativo de ediciones Reggaeton Edits con el Venezolano VFRO. Su música a sido cubierta mundialmente por publicaciones tales como Earmilk , Remezcla , The Line of Best Fit , Dancing Astronaut y llego al Billboard ‘Spotify Viral 50’ Chart con su sencillo “Maybe”.
Diego Raposo comenzó a dedicarse a la música desde muy pequeño. De niño ya tocaba la guitarra y en su adolescencia ya comenzó a formar parte de grupos de rock. Con más experiencia se interiorizó en Ableton (un soft para producción musical y sonido en vivo) y a partir de entonces se metió de lleno en el mundo de la producción. Su determinación y estar atento a los detalles son virtudes que los han ayudado a crecer en un ambiente muy competitivo.
Entre sus influencias, Diego reconoce a Frank Ocean, Kanye West, Madlib, Quincy Jones, Herbie Hancock, A$ap Rocky y a la hora de trabajar Diego se apoya en los diversos géneros y sub-culturas que han surgido desde los noventa (Neo-soul, la diversidad de la electrónica, el grunge, hip hop, future bass, baile funk, etc) y últimamente se ha concentrado mas en los talentos locales y ritmos latinos. Su objetivo es definir el sonido y la estética sónica de las siguientes generaciones.
