Joselito Peña

Joselitopena5gmail.com

EL SINDICO DEL MUNICIPIO DE HAINA OSVALDO RODRIGUEZ 

Haina. Directivos del patronato Pro Desarrollo de  Cabón se reunieron este sábado con representantes de diversas entidades gubernamentales y del sector privado,  así como de juntas populares y de vecinos, donde presentaron un pliego de  necesidades de este  y otros sectores del  Municipio de Haina, Provincia San Cristóbal.

El  encuentro inicio con la invocación a Dios por el reverendo Mario García Landa y las notas del Himno Nacional y a seguida  el presidente de la entidad, Reverendo Carlos Heredia pronuncio un amplio discurso exponiendo los males que afectan a diversos sectores de este Municipio.

En el mismo   Heredia citó entre los problemas, el  saneamiento de cañadas para los sectores los platanitos, Pirino y la Cartonera, ampliar la entrada del sector Paraíso de Dios que da acceso a Cabón, construcción de aceras contenes y pavimentación de calles para las laguna, Brisas de Dios Pradera del Río y los Platanitos e inicio del parque de los Platanitos.

Habla el reverendo

También solicitó la instalación de una unidad médica en el antiguo local de la escuela  Paraíso, un dispensario médico en Cabón abajo, que el hospital de Barsequillo sea elevado de nivel, ampliación  y carnetización  del Seguro de Salud Senasa,  para que abarque a más familias.

Otras de las solicitudes del Patronato son: estancia infantil en el barrio los Platanitos, construcción de una casa comunal, verja perimetral para la escuela Napoleón Casilla,  energía eléctrica en Cabón  y otras comunidades, así como mayor seguridad policial en la comunidad de Haina.

El acto contó con la presencia del síndico de  Haina, Osvaldo Rodríguez, quien prometió tomar en cuenta algunas de las peticiones, aunque afirmó que  no todas podrán ser solucionadas de inmediato por las precariedades económicas del ayuntamiento, pero analizarán las solicitudes más prioritarias.

 Además estuvieron presentes Magnolia Carrasco. en representación del Ministerio de Educación, por Salud Pública Grisel Garcia, de Edesur  Rafael de León y Ana Regalado, Gustavo Mejia-Ricart de Marítima Dominicana; además Eugenio Nova del Inapa y Lucila Estrella del Sinarec.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *