Restauración, Dajabón.  Por quinto año consecutivo y como parte de su fiel tradición y compromiso social en la comunidad de Restauración en Dajabón, UNIGOLD donó más de 300 kits de útiles escolares a 500 estudiantes de distintas escuelas de formación básica para el inicio del año escolar 2018-2019.

 

La entrega de los uniformes, mochilas, cuadernos, lápices, estuches, colores y papelería en general se realizó en una ceremonia realizada en la sede de la concesión de UNIGOLD, localizada en el paraje Jiménez de Restauración, Dajabón. Cientos de niños junto a sus padres y familiares asistieron a esta actividad que se ha convertido en una tradición de la empresa en apoyo a la economía de las familias del Municipio de Restauración. 

Los estudiantes beneficiados con el donativo poseen edades comprendidas entre los 6 y 18 años y cursan la primaria y secundaria de las escuelas José Antonio Salcedo,  Jiménez, Cruz de Cabrera, Villa Anacaona, Cañada del Loro,  Valle Simón, Agua Blanca, Trinitaria, Los Cerezos, Las Rosas, Valle Nuevo y escuela Ravinzal de este municipio. 

Al recibir sus kits escolares completos para el inicio del nuevo año escolar, los estudiantes expresaron alegría, satisfacción y motivación para este ciclo que pronto comienza.

El donativo incluyó 500 camisas, 500 pantalones, 500 mochilas, 750 sets con lápices, borras, reglas y sacapuntas, 2,000 cuadernos. Con esto buscan sentar las bases para que el inicio del nuevo año escolar pueda alcanzar el éxito esperado en la zona.

En el acto formal de entrega de útiles escolares participaron los principales ejecutivos de la empresa en el país y de Canadá, Joseph Del Campo. Además de autoridades del sector educación y personalidades de la zona, entre los que asistieron está el Director Distrito Educativo 13-06, José Ignacio Bautista; la Coordinadora del INAIPI, Evelisse Jiménez; Leidy Luis, de la Junta Central Electoral; Héctor Rafael Ferreiras, Director Defensa Civil; los Regidores Xiomara Santos, Alex Canela y Rubén Onacis Valenzuela; Alfredo Aquino, Comandante Coronel del Cuerpo de Bomberos; Ramón Emilio Florián Nova, Capitán de la 17 compañía Restauración;  Alberto Aquino, Capitán J2; Javier Recio, de la Cruz Roja, entre otras personalidades del municipio. 

Para UNIGOLD esta iniciativa forma parte de la política de ciudadanía empresarial responsable que busca apoyar y aportar para una mejor calidad de vida de los habitantes de las comunidades aledañas a sus operaciones.

Por años UNIGOLD ha estado presente en la comunidad de Restauración durante el proceso de exploración minera que realiza y ha desarrollado una relación comunitaria con los habitantes de la zona, identificando sus necesidades más relevantes en los que la empresa pueda apoyarlos. 

“Este donativo que realizamos cada año, busca aportar para que no falte ningún niño a la escuela por falta de útiles escolares. Es un mensaje a que puedan entender la importancia de la educación en la niñez como vía para desarrollar esta comunidad donde hoy día existe una población muy elevada de niñas y niños con necesidades de recursos para su formación. Queremos que estén dadas las condiciones para que los estudiantes puedan aprender cada día y que sus útiles sean su mejor aliado y herramienta para su crecimiento”, dijo Joseph Del Campo, de UNIGOLD Canadá. 

“En UNIGOLD estamos muy comprometidos en seguir apoyando a la comunidad de Restauración y a través de este donativo ratificamos cada año nuestra entrega a favor de la educación”, expresó.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *