Investigadores del Cascadia Research Collective descubrieron el año pasado en las costas de Hawai, un híbrido del delfin y ballena. abc.es

El descubrimento se hizo el año pasado, pero es ahora que se ha publicado un informe que detalla que este híbrido es resultado de la unión de una ballena con cabeza de melón y un delfín de hocico estrecho.

El animal fue encontrado por investigadores del Cascadia Research Collective durante un proyecto de dos semanas en Kauai, Háwai, en agosto de 2017. Se cree que es el primer híbrido documentado de su tipo, ha afirmado el investigador principal del proyecto, Robin Baird, a Fox News.

Se han registrado previamente híbridos entre diferentes especies de ballenas y delfines, pero este es el primer caso de uno entre estas dos especies, y solo el tercer caso confirmado de un híbrido nacido en el medio silvestre entre dos especies dentro de la familia de delfines oceánicos» ha afirmado Baird.

Durante el proyecto de dos semanas, los científicos también encontraron y etiquetaron a otra extraña criatura marina, según el informe: delfines manchados pantropicale

Al parecer su padre era un delfín y su madre una ballena del tipo Peponocephala electra. Las sospechas habían llegado solo con algunas fotos del ejemplar. Pero necesitaban más pruebas. Por lo que decidieron hacer una biopsia al delfín utilizando una ballesta equipada con un dardo especial que evita la penetración profunda y devuelve una muestra de piel.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *