Delegación de congresistas de Estados Unidos visita Tribunal Constitucional junto a encargado de Negocios Robert Copley

SANTO DOMINGO.- Una delegación de congresistas de los Estados Unidos realizó este miércoles una visita de cortesía al Tribunal Constitucional (TC) con el objetivo de conocer a los jueces de esta alta corte y sostener con ellos un intercambio de conocimientos e impresiones.

La comitiva, encabezada por el encargado de Negocios de la embajada estadounidense en el país, Robert Copley, fue recibida en el Salón del Pleno por el presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, junto a los jueces Leyda Margarita Piña Medrano, Lino Vásquez Sámuel, primera y segundo sustituto del presidente, respectivamente; Justo Pedro Castellanos Khoury y Víctor Joaquín Castellanos Pizano.

Integraron esta delegación los asambleístas Yvette Clarke, Stacey Plaskett y Hakeem Jeffries junto a su esposa Kennisandra; quienes estuvieron acompañados por Sarah Yearwood, representante de la Caribbean Central American Action; Maureen McGovern y Liana Coste-Gatón, de la sección Política y Economía de la Embajada de los Estados Unidos; así como también Rusmariel Pimentel.

Milton Ray Guevara junto a encargado de negocios de la embajada USA, Robert Copley

Asimismo, estuvieron el profesor de Leyes de la Universidad Howard, John Woods y las estudiantes de la carrera de Derecho Eniola Olasupo y Marymagdaline Mouton, quienes están realizando pasantías en República Dominicana a través de Heartland Alliance, OBMICA y la Agencia de la ONU para los Refugiados.

En el encuentro, los integrantes de la comitiva recibieron un kit de publicaciones de esta alta corte.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *