Santo Domingo.- El Club Rotario Santo Domingo Colonial Inc. presentará una función especial de la obra de teatro El Crédito”, con las actuaciones de Irvin Alberti y Orestes Amador, bajo la dirección de Ramón Santana, a beneficio de los proyectos de servicio de responsabilidad social del Club, y la lactancia materna.

Martha Duran, presidente del Club Rotario Santo Domingo Colonial, agradeció el apoyo que les  ha brindado el director Ramón Santana para la realización de la obra, al momento que pedía al público en general, así como, a los demás Clubes Rotarios su apoyo a este importante proyecto que contribuye a la labor de Rotary y su enfoque en el servicio humanitario.

“Esta es una forma amena de contribuir con hermosas obras en favor de los más necesitados, y disfrutar de esa gran manifestación artística que es el teatro”. Puntualizó Martha Duran.

La función especial se presentará el jueves, 13 de septiembre, a las 8:30 de la noche en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La obra “El crédito” es una de las comedias más exitosas que ha llegado a Rep. Dom. en los últimos años, su guión es del reconocido dramaturgo Jordi Galcerán, quien nos lleva de la reflexión a la risa a carcajadas, en un viaje de emociones que el público agradecerá gracias al ritmo vertiginoso de la pieza, diálogos inteligentes, y unos personajes creados con tanta verdad, honestidad y realismo que fácilmente pudiéramos reconocer en nuestra cotidianidad.

Irving y Orestes

Por primera vez se reunirán en las tablas el primer actor, Orestes Amador y el popular comediante Irvin Alberti, quienes tendrán un duelo titánico en escena, ya que esta fusión de temperamentos actorales será una de las claves del éxito de esta solvente propuesta.

La obra conecta desde el primer momento con el público, porque toca una fibra sensible del ser humano: el derecho a una mejor calidad de vida. ¿Quién no ha acudido o se ha visto tentado a ir a una entidad financiera a pedir un préstamo? El punto es que nuestro personaje no cumple con los requisitos mínimos para que le otorguen el crédito, pero este no pretende salir de allí sin conseguirlo. ¿De qué será capaz para lograrlo 

La obra explora desde la comedia y sobre la base de la negociación, las instituciones financieras y la infraestructura económica, muchas reflexiones en torno a la amistad, la confianza, el valor de la palabra y las negociaciones en torno al trabajo y la familia.

Rotary es una organización mundial de voluntarios compuesta de líderes empresariales y profesionales que prestan servicio humanitario en sus comunidades y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz. 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *