Ganadores del concurso fotográfico

 

SANTO DOMINGO. El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en República Dominicana realizó la premiación del concurso “Derechos con lente joven” en un acto celebrado en la Casa de las Naciones Unidas.

 

La ceremonia estuvo encabezada por Sonia Vásquez, representante nacional del UNFPA en el país; Jeannie Ferreras, oficial de Género y Juventud; y Gianni Dal Mas, representante del jurado evaluador.

 

La convocatoria estuvo dirigida a jóvenes con edades entre los 16 y los 30 años, y contó con cuatro categorías conceptuales con las que debían corresponderse las fotografías: Salud sexual y salud reproductiva integral, Equidad de género, Juventud, y Desarrollo poblacional.

 

“Derechos con lente joven 2018” es la primera versión de este concurso que busca conocer y exponer la mirada que tienen los y las jóvenes sobre los temas que promueve la agencia de las Naciones Unidas comprometida con garantizar los derechos reproductivos para todos y todas.

 

Fotos destacadas

Las fotografías ganadoras recibieron 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos en correspondencia con el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

Jensil Brujan, estudiante de publicidad de la UASD, resultó ganador del primero lugar, seguido de Mildred Hiciano, estudiante de bachillerato del Colegio Parroquial Nuestra Señora del Orbe, y Sebastián Romero.

 

El jurado estuvo integrado por Gianni Dal Mas, fotógrafo profesional y director ejecutivo de la Fundación Dominicana Solidaria, Carolina Acuña, de Comunicaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); y cinco representantes de igual número de áreas de trabajo del UNFPA en República Dominicana.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *