Por Tito Valenzuela

Rep. Dom. Con la finalidad de evitar la penetración de presuntos periodistas con intensiones mafiosas, agresivas y violentas el Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) pidió al secretario general de la UNTC, periodista Ramón Cornielle, a la secretaria general adjunta, periodista Delci Sosa, y a la directiva de esta entidad que paralice el proceso de inscripción de nuevos miembros hasta dentro de un año después que sea conformado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la filial del Distrito Nacional, y que se celebre una Asamblea Nacional Eleccionaria donde sean escogidas las nuevas autoridades de este gremio.

El BDDH alertó a Cornielle y a Sosa de personas mal intencionadas que estarían forzando un cambio de la directiva sin la Asamblea Nacional Eleccionaria con el propósito de provocar la salida forzosa de ellos y los demás directivos.

“Esas personas podrían estar apostando a que tienen el apoyo de Gabriel del Río y de Cheddy Morel, presidente y secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista –CASC-, respectivamente, ya que ellos apoyan el relanzamiento de la UNTC pero saben que deben respetarse los estatutos”, consideró el BDDH.

“Este tema no es personal del BDDH,  lo que queremos es evitar que el accionar mafioso, violento y agresivo sea impuesto en la UNTC. Por eso es necesario que se paralice la inscripción de nuevos miembros para después de la juramentación de la nueva directiva del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que sería para dentro de doce meses que es cuando debe iniciar el proceso de relanzamiento de la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación Social”, sostuvo la entidad de derechos humanos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *