Marcos Benayas, Suárez Ramon, Elena Viadero, Carolina Garcia, Rafael Agüero, Dario Rosario, Carlos Espino, Rocio Celeste, Cesar Torres.

Experimentados y reconocidos sommeliers dominicanos tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Bodegas Valduero, en Burgos, España, de la mano de su representante y distribuidor exclusivo en el país, Casa Brugal.

De esta manera, Darío Rosario, del restaurante La Cassina; Carlos Espino, de SBG Casa de Campo; César Torres, de Restaurante Don Pepe; y Junior Agüero, de Restaurante Bottega Fratelli; fueron recibidos por  Carolina García Viadero, directora comercial y propietaria de la bodega.

En la visita, tuvieron la oportunidad de conocer sus instalaciones, recorrer los viñedos y catar las diferentes etiquetas que produce la empresa. La visita inició en las más de doscientas hectáreas que posee su viñedo de Valduero en Gumiel de Mercado,  Burgos.

Allí los sommeliers pudieron contemplar el trato manual que recibe cada planta. “Ahora estamos en plena ‘poda en verde’ y de forma manual reducimos la carga quitando todos esos tallos, uno a uno, para que la planta reparta su savia entre menos racimos”, expresó Carolina.

Posteriormente, los sommeliers participaron en una cata organizada por los directivos de Bodegas Valduero, donde degustaron los vinos García Viadero Blanco de Albillo 2017, Crianza 2015, Reserva 2011 (este es uno de los más solicitados por los comensales del restaurante Don Pepe) y, finalmente, disfrutaron del exquisito Valduero Gran Reserva 2007, una añada complicadísima en la Ribera del Duero.

Cata Valduero

Durante el transcurso de la visita, los sommeliers cataron otros de Finca de Valduero con lo mejor de Toro y Ribera, Finca Azaya Premium 2012 y Finca Azaya 2015.  En el país, estos vinos forman parte del portafolio de Casa Brugal y pueden adquirirse en tiendas La Enoteca. Para más información, consultar @enotecaRD en Instagram y Facebook.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *