Maria Cristina de Farias, Puro Blanco, Emma Valois, Jose Francisco Betancourt, Veronica Sencion y Hortensia Wilson.

Santo Domingo.- En un hermoso acto, en el Club Privado de Los Alcarrizos “Campo Rico”, el Consejo Nacional de Mujeres Inc., reconoció a cinco madres y una maestra Meritoria del año en el Municipio de Los Alcarrizos, por su contribución a una cultura de paz y solidaridad y promover desde el hogar y la escuela, la educación en valores de los hijos y de jóvenes estudiantes a través de  la enseñanza docente. 

El evento inició con las notas del Himno Nacional, seguido del Himno a las Madres, luego la invocación estuvo a cargo de la poetisa Ma. Cristina de Farías, vice-presidenta del Consejo, quien además declamó dos poemas de su autoría dedicado a las damas distinguidas, a las que obsequio su libro de Semblanzas en Versos.

El discurso central estuvo a cargo de  Emma Valois Vidal, en su calidad de presidenta de la organización organizadora del evento, quien en una breve intervención puntualizó “las Madres tienen la potencialidad de cambiar el mundo de violencia, inseguridad, acentuado materialismo y escasea de valores que vivimos en los actuales momentos”.

Directiva del Consejo Nacional de Mujeres con damas reconocidas.

Señaló que para ser una madre ejemplar la mujer enfrenta retos con perseverancia y valentía para ser un buen ejemplo y fuente de inspiración. Debe actuar para marcar la diferencia. Su amor materno es un símbolo de paz. Respecto a la Maestra reflexionó diciendo que “hoy hay una nueva cosmovisión de la figura del Maestro. El Sistema Educativo, en América Latina en la última década se enfrenta a importantes desafíos y el maestro docente juega un rol de primer orden para lograr una educación de calidad que responda a las necesidades de una nueva generación inmersa en una tecnología sumamente avanzada y por consecuencia, el maestro debe preparar a los estudiantes para enfrentar esos desafíos y a la vez promover un clima espiritual y social que propicie los valores humanos y La Paz”, terminó diciendo.

A seguidas el psicólogo Puro Blanco, pronunció una charla titulada “Familia y Cultura de Paz”, en la que enfocó aspectos como el de la familia saludable, Identidad y Grupos Familiares;,Convivir con los demás, Inteligencia Emocional y Vida en Pareja, Disciplina Positiva,entre otros y concluyó diciendo que “convivir” saludablemente es fomentar una cultura de paz”.

Enma Valois con las madres ejemplares y maestra meritoria.

Luego de finalizada la Charla,  Valois Vidal, procedió a hacer entrega de las Placas de Reconocimiento a las galardonadas.

Las galardonadas fueron: Madres Meritorias: 

 María Magdalena Cano Bossaaid, Esther María Castillo de Recio,  Fior D´aliza Castillo Reyes,. Mercedes Luisa Rodríguez de  Reinoso ,Josefina Cabral de Gómez y la maestra Meritoria del Año  Felicia Betancourt Cabral.

La directiva del Consejo integrada n : María Cristina de Farias, Victoria Rolffot de Yépez,  Varinia Caamaño de Morales, Rosi Pereyra y LicdaDilia Vicini, impusieron un distintivo del Consejo a cada Galardonada, un hermoso regalo cortesía del Consejo, un Libro de Poesía de la Autoría de María Cristina de Farías, “Semblanza en Versos”, Canastas cortesía del Laboratorio Alopecil y de Star Product.

La parte artística estuvo a cargo del conjunto de cuerdas de la Fuerza Aérea Dominicana, el cual amenizó la actividad con suaves y bellas melodías a piano y violín.

La sorpresa del Acto fue la actuación del destacado y distinguido cantante y compositor, Ramón Orlando Valoy, quien interpretó una hermosa canción a las Madres de su autoría, después de hacer una emotiva y profunda invocación a Dios. El gran Artista, Ramón Orlando Valoy, estuvo acompañado de su distinguida Esposa, y una selecta comitiva de personalidades religiosas.

También tuvo una participación artística l Rosi Pereyra, quien interpretó profesionalmente dos canciones románticas y suaves y, a petición de todos los presentes, cantó “Por Amor”, canción emblemática de los dominicanos. El Pastor Cepin interpretó una canción de “Amor a Dios”.

A la actividad, la cual fue muy concurrida, organizada y hermosa, asistieron más de Ciento Cincuenta (150) madres del sector, quienes disfrutaron de un exquisito brindis y de rifas de electrodomésticos y otros valiosos regalos. En el proceso de la Rifa actuaron las Directivas del Consejo siguientes: Lic. Veronica Sencion,  Dra. Mercedes Ricourt, Dra. Doris Collado, Licda. Emma Milagros Batista, Dra. Carmen Domínguez, Licda. Bienvenida Mercado y Licda. Artemisa Valois. En la organización del Acto participaron por el Sector Los Alcarrizos: José Francisco Betancourt, Hortensia Wilson y Victoriano Núñez.

Perfil del CNM

El Consejo Nacional de Mujeres Inc., es una entidad femenina sin fines de lucro, apolítica, sin discriminación racial ni religioso cuyo principal objetivo se inscribe en el marco de la defensa y Empoderamiento de los derechos de la mujer y La Niña, fortalecimiento de la familia, base para una sociedad incluyente, segura, sostenible y equilibrada con cultura de paz y defensa del medio ambiente, entre otros. Está afiliado al Consejo Internacional de Mujeres, el cual es un Órgano Consultivo de la ONU. El Consejo tiene 70 años de fundado por damas en su mayoría sufragistas y Maestras.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *