Santo Domingo.-El Partido Socialista Cristiano (PSC), celebró sus 13 años de fundación  y al mismo tiempo inauguró su oficina técnica con fines de desempeñar los trabajos del campo político, con miras al proceso electoral que se aproxima.  

El acto fue encabezado por la ex candidata presidencial y presidenta fundadora del PSC, Soraya Aquino, quien resaltó la importancia de mantener persistencia y responsabilidad ante el sistema político existente.

Asimismo, aseveró lo difícil que ha sido crear un espacio y participar democráticamente de las acciones políticas en el país.

Aquino, agradeció  el apoyo brindado por su equipo y colaboradores y les exhortó a no desanimarse, alegando presentan un gran reto político y deben continuar.

 “Es un honor y orgullo llegar hasta aquí junto a ustedes, debo agradecer la fortaleza y firmeza que me han dado para que juntos podamos continuar ante una organización distinta y que ofrece una opción de cambio creíble a la Nación,” Declaró.

Reconocimiento de la junta

La dirigente política aprovechó la ocasión para solicitar a la Junta Central Electoral, otorgarle el reconocimiento oficial del partido, asegurando que cuentan acabalidad con los requisitos establecidos por la ley para obtener el mismo.

Dijo además que  el Partido Socialista Cristiano (PSC), trabaja a nivel nacional en el fortalecimiento de su estructura y desde ya cuenta con candidaturas a diversos niveles,  ante los próximos comicios.

Oficina Técnica

En el desarrollo del evento se dejó inaugurada la oficina técnica ubicada en el Centro Comercial Plaza Central. Tercer Nivel. El remosado local cuenta con un centro de cómputos, salón de reuniones, despacho político, entre otros.

Así mismo se reconoció el desempeño y esfuerzo de los dirigentes de mayor trascendencia desde la fundación del Partido, tales como la Dra. Ada Barriola, Vicepresidenta Nacional; el Dr. Silfrido Jerez, Secretario Electoral; el Ing. Guillermo Jiménez, Secretario de Cómputos;  la Dra. Coralys Aquino y Wellington Suarez, dirigentes fundadores.

En el acto estuvieron presentes dirigentes nacionales del PSC, representantes de partidos políticos, de la Junta Central Electoral y de la sociedad civil.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *