FOTO APERTURA MISION BID

La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (MINERD), conjuntamente con el Banco Interamericano (BID) y otros actores del área educativa iniciaron la Misión de Orientación para el Mejoramiento de la Educación y Formación Técnico Profesional Proyecto (DR-L1127).

Mery Kasse dijo que esa dependencia a través del Ministerio de Educación continúa desarrollando los proyectos que en materia educativa tiene en agenda el presidente de la República, Danilo Medina.

“Gracias al BID por este nuevo proyecto que estamos conformando y pienso que ya estamos llegando a un punto bien importante y definitivo para que el mismo se haga realidad”, dijo Kasse.

Dentro de los temas tratados en este encuentro están la expansión de la oferta de la educación técnico profesional y artes; Centro de Investigación e Innovación; Sistema de Información de la Educación y Formación Técnico Profesional (EFTP) y Gestión. Expansión de la oferta de la formación dual y ejecución, evaluación y monitoreo, entre otros.

En la actividad participaron los viceministerios, Técnico Pedagógico representado por la viceministra Denia Burgos, de Planificación representado por Sheila Valera, David Lapaix y Henry Mercedes. También direcciones de Planes, Programas, Proyectos, Estudios Económicos, Información y Análisis. Además, la Dirección General de Secundaria y Currículo, la Modalidad Técnico Profesional y Modalidad Artes, Ministerio de Hacienda y Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

La Oficina de Cooperación Internacional estuvo representada por José Cid Coordinador Financiero y Administrativo; Roberto Arias, coordinador técnico; César Caamaño, coordinador de Proyectos y Sauly Mendoza, encargada de implementación de proyectos.

Por el BID participaron la Especialista en Educación, Jennelle A. Thompson, acompañada de los consultores María Fernanda Prada, María Victoria Fazio, Enrique Fernández, Lissette Núñez, Leslie Stone y Victoria Toribio.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *